Inicio General EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA...

EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD.

59
Compartir

La Piedad.- Evento Nacional estudiantil de innovación Tecnológica 2017 tiene por Objetivo General fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

La innovación es hacer algo nuevo en referencia a lo ya existente; es un proceso que involucra la solución de problemas; es un aspecto innato.

El martes 23 de mayo de 2017, se llevo a cabo la 2da etapa, donde participaron los mejores proyectos de las categorías Producto/ servicio, Proceso, Mercadotecnia /organización, Innovación Social y Aplicaciones móviles de los cuales saldrían los representantes del ITLP en el evento Regional a celebrarse en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, Jalisco, del 26 al 29 de septiembre de 2017.

Como resultado de este concurso se reconoció a los ganadores de cada categoría participante, y los jurados tuvieron a bien designar en la Categoría Producto/Servicio, tercer lugar, proyecto ORGANO GREEN, (fertilizante sólido hecho a base de cascarón de huevo, cáscara de plátano y borra de Café) esté fue elaborado por los estudiantes Diana Modesto Sánchez, Cesar Alexis Melgoza Lagunas, Montserrat Gabriela López Rivas, Ana Susana Pegueros Sánchez y Jessica Berenice Guzmán Ayala, los asesores del mismo fueron Ana Raquel Salazar Zaragoza, Maribel Pacheco Gómez y Ma. Dolores Martínez Díaz.

Segundo lugar (categoría producto/ servicio) proyecto REHICA (Repelente hidrofóbico para calzado) Participantes Leobardo Enrique Canchola Logan, José Cruz Duran Solorío, Tong Marilyn Murillo, Alejandro Tafoya Ibarra y Manuel Alexis Méndez López, sus asesores fueron Lauro Montes García y David Ortiz Luna