Inicio General Policiaca ESTUDIANTES DEL CBTA DE CELAYA SALEN ILESOS AL INCENDIARSE SU AUTOBÚS

ESTUDIANTES DEL CBTA DE CELAYA SALEN ILESOS AL INCENDIARSE SU AUTOBÚS

0
Compartir

La Piedad, Mich.- Tremendo susto se llevaron los más de 45 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Celaya, que viajaban a bordo de un autobús, el cual quedó calcinado cuando transitaban por el municipio de La Piedad.

Anuncio

El suceso ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas de éste viernes, sobre el tramo carretero La Piedad- Yurécuaro, a la altura de la Estación del Ferrocarril “Patti”, lugar a donde se desplazaron elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), así como de Protección Civil de La Piedad para atender el siniestro.

De acuerdo con el reporte de los tragahumo, el camión presentó una falla mecánica que sobrecalentó algunas de sus partes, mismas que entraron en combustión y rápidamente el fuego se propagó al resto de la unidad.

Los estudiantes, asustados, descendieron rápidamente del camión lográndose poner a salvo, pero aun así varios de ellos fueron evaluados por paramédicos, por que presentaban crisis de nervios y ligeros síntomas de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono.

Se dio a conocer que se trata de un autobús, marca Mercedes Benz, modelo 2008, propiedad de la Universidad de Celaya, Guanajuato, el cual trasladaba a los estudiantes a un viaje de prácticas.

Durante más de una hora, los bomberos y rescatistas estuvieron trabajando en la escena del incendio, mientras eran apoyados por elementos policiacos que se encargaron de coordinar las labores de vialidad, ya que la circulación vehicular se vio interrumpida temporalmente.