Inicio General ESTRENARÁN EN LA PIEDAD CORTOMETRAJE SOBRE EL SISMO DE 1985

ESTRENARÁN EN LA PIEDAD CORTOMETRAJE SOBRE EL SISMO DE 1985

22
Compartir

Con el fin de generar conciencia sobre la devastación de la naturaleza durante el sismo que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, los días 28 y 29 de octubre en el marco del Festival de Día de Muertos, La Piedad será sede del estreno nacional del cortometraje “1985. El triunfo de la gente sobre la devastación”.

El material es una producción de Merging Folks Studio realizado por Jeanette Russ y Tomás Sampedro, quienes contarán con el apoyo del Gobierno Municipal y Radio Auxilio Voluntario, para la presentación.

La proyección se realizará a través de una pantalla gigante que el Gobierno Municipal instalará en el Teatro del Pueblo los días 28 y 29 de octubre a las 20:00 horas.

Los dos cineastas investigadores, se han documentado a lo largo de muchos años sobre este fenómeno que ha sacudido a nuestro país de manera devastadora el año de 1985.

Curiosamente, la presentación oficial del cortometraje se tenía previsto para esa fecha en la Cineteca Nacional en México, sin embargo, a raíz del segundo terremoto de esa misma fecha ocurrida ahora este año, se tuvo que cancelar y solicitaron el apoyo de las autoridades municipales de esta localidad para proyectarlo.

El contacto se dio a través de Radio Auxilio Voluntario quienes a su vez forman parte del grupo de Topos Mexicanos con quienes han tenido contacto directo en el trabajo de los cineastas.

En la localidad, Radio Auxilio contó con todas las facilidades del Presidente Municipal, por tanto la proyección se incluirá los días de la realización del Festival de Día de Muertos.

El cortometraje tendrá una duración de 21 minutos y forma parte del trabajo que realizaron los cineastas para integrar un largometraje que se prevé estrenar a nivel nacional el próximo año.

Durante la proyección de este cortometraje, Radio Auxilio Voluntario aprovechará para reconocer a las autoridades y a las personas que hicieron posible la instalación del centro de acopio en apoyo a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de este año.