Inicio General Estado ESTRATEGIA ESTADO-FEDERACIÓN POR SEGURIDAD DE MICHOACÁN NO CESARÁ: GCM

ESTRATEGIA ESTADO-FEDERACIÓN POR SEGURIDAD DE MICHOACÁN NO CESARÁ: GCM

18
0
Compartir

Como cada semana, este martes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la reunión de estrategia del Grupo de Coordinación Michoacán, durante la cual autoridades estatales y federales dejaron en claro que la estrategia, acción operativa y de inteligencia conjunta por la seguridad de la entidad no cesará.

 

Si bien en las últimas semanas ha habido un replanteamiento de las acciones de orden federal, se busca estrechar la coordinación con las instituciones de seguridad de los estados vecinos, no sólo para reforzar las tareas operativas en las zonas de frontera entre entidades, sino también para el intercambio de información de inteligencia que permita detectar y abatir objetivos delictivos prioritarios.

 

La ubicación y detención de objetivos delictivos tiene que ser parte de una estrategia interestatal, para evitar que éstos escapen del brazo de la ley y la justicia al moverse de una entidad a otra, enfatizó el Gobernador.

 

Sobre el tema, abundó que el reforzamiento de la presencia de Policía Federal en estados vecinos como Jalisco, Guerrero y Colima, debe ir acompañada por operativos para sellar las fronteras y evitar así que la violencia se desplace de un estado a otro a causa del efecto “cucaracha”.

 

Participaron de esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; los comandantes de la 43 y 21 Zonas Militares, general Ricardo Trevilla Trejo y general Gerardo Mérida Sánchez, respectivamente, entre otras autoridades.