Inicio General Sucesos ESTE MIÉRCOLES, BLOQUEARÁN ACCESOS A LA CIUDAD Y NO HABRÁ TRANSPORTE

ESTE MIÉRCOLES, BLOQUEARÁN ACCESOS A LA CIUDAD Y NO HABRÁ TRANSPORTE

8413
0
Compartir

La Piedad, Mich.-   El día de mañana, miércoles 2 de mayo, los accesos a la ciudad serán cerrados al tráfico vehicular, además de que se suspenderá el servicio de transporte público (taxis y microbuses) en la zona urbana de La Piedad, en protesta por las acciones que efectúa en esa ciudad el personal policiaco adscrito al Mando Único.

A través de las redes sociales, perifoneo, volantes y leyendas inscritas en las unidades del transporte público se está informando a la ciudadanía sobre las acciones que emprenderá una organización denominada Frente de Liberación Social por La Piedad.

Esta situación ha causado inquietud entre los ciudadanos que se verán afectados al no poder transportarse para acudir a sus trabajos, salones de clases o realizar sus actividades cotidianas.

Se ha dado a conocer que los integrantes del Frente de Liberación Social por La Piedad (FLSLP) exigen en esta ciudad se implemente un modelo de seguridad en el que no tengan que intervenir los agentes estatales adscritos al Mando Único, que suelen cometer abusos en contra de los ciudadanos.

Hasta el momento, las autoridades en materia de Seguridad Pública no han emitido ninguna postura al respecto.

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala mencionó que la autoridad municipal se encuentra, como siempre, abierta al dialogo buscando que todo se lleve a cabo en apego a lo establecido en el marco de la legalidad, pero “en esta ocasión no hemos tenido acercamiento con las personas que organizan esta manifestación, desconocemos quienes representan al frente y sabemos de ello por los mensajes que hemos visto en los camiones y algunos volantes que circulan entre la gente”.

El mensaje que envió a los ciudadanos es el de conservar la calma y tomar las providencias que sean necesarias para no verse afectados por la falta de servicios de transporte, pues no se conoce aún el tiempo en que taxis y microbuseros estarán dejando de laborar.

Extraoficialmente se ha dado a conocer que, a partir de las siete de la mañana, decenas de camiones y vehículos de alquiler se colocarán en 14 puntos de la localidad bloqueando las vialidades que comunican hacia fuera del municipio.

De igual manera se advierte que al interior de la ciudad las actividades se desarrollarán de manera normal, únicamente sin el servicio de transporte público, por lo que los ciudadanos tendrán que hacer uso de otros medios para poder realizar sus tareas diarias.