Inicio General ESTE LUNES ARRANCA LA RECONSTRUCCIÓN DE CARRETERA A GUADALAJARA

ESTE LUNES ARRANCA LA RECONSTRUCCIÓN DE CARRETERA A GUADALAJARA

131
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Este lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará los trabajos de reconstrucción en diferentes tramos carreteros, como el que corresponde de Guadalajara a Chapala y de La Barca a Atotonilco, lo que redundará en un enorme beneficio para los miles de automovilistas que circulan desde diversos puntos, incluidos varios municipios de Michoacán, hacia la capital jalisciense.

Los trabajos de reconstrucción se llevarán a cabo con recuperación de pavimento y tendido de nueva carpeta asfáltica y se llevarán a cabo principalmente en horario nocturno de 10:00 pm a 6:00 am., tratando de no afectar el tránsito en horas pico”, apuntó la SCT a través de un comunicado.

Para seguridad de los usuarios habrá señalamientos de protección de obra con flechas desviadoras luminosas.

En la carretera Guadalajara-Chapala las obras serán en el sentido de Guadalajara hacia el aeropuerto desde el kilómetro cuatro mil al 10 mil, en el mismo horario nocturno. Ahí se invertirán 20 millones de pesos.

También ser realizarán trabajos en el entronque Ameca-Tala serán desde el entronque Ameca, en el kilómetro 0 y hasta el seis mil, en Tala. Estos trabajos serán por el día y se invertirán 16 millones de pesos.

La SCT indicó que desde esta semana se llevan a cabo obras en el ramal La Barca-Atotonilco, con trabajos de bacheo, renivelaciones y tendido de una nueva carpeta asfáltica. Estas labores de conservación se realizan también en el día desde el kilómetro cuatro mil al 28 mil, donde también invertirán 16 millones de pesos.

En suma la inversión Federal para estos tramos es de 96.5 millones de pesos y se espera que concluyan en noviembre próximo.

“Se recomienda a los usuarios extremar precauciones y respetar los señalamientos correspondientes, por su propia seguridad y la de los demás”.