Inicio General ESTE GOBIERNO ES INCLUYENTE: ALEX ESPINOZA

ESTE GOBIERNO ES INCLUYENTE: ALEX ESPINOZA

2
0
Compartir

“La inclusión debe ser vista como un hábito de vida, que no tiene otro objetivo más que fomentar el respeto y la igualdad”, así lo expuso el alcalde Alex Espinoza en el arranque oficial de la Semana de la Inclusión realizada esta mañana en la Plaza Principal, ante la presencia de más de 400 personas, entre padres de familia y niños con discapacidad.

Destacó que nadie puede discriminar o excluir a nadie por no ser igual. La inclusión social es una cultura que, desde su punto de vista, debió fortalecerse desde hace décadas o siglos, sin embargo, la cultura de segregación la laceró silenciosamente.

Es por eso que ahora se lucha por combatir la desigualdad social; tarea difícil para las escuelas y la sociedad, pero no imposible, ya que hay más conciencias y corazones que se suman cada día a la tarea de respetar a las personas con discapacidad y la inclusión.

“Para en este Gobierno, todos tenemos que tener el mismo respeto y oportunidades de crecimiento; de ahí surgió nuestro lema “Todos Somos La Piedad”, explicó el primer edil.

En el acto oficial de arranque de la Semana de la Inclusión, se contó también con la presencia del astronauta de origen piedadense, José Hernández Moreno; la presidenta de la comisión de Grupos Vulnerables, Carmen López Alvarado, así como los regidores Claudia Arcelia Guzmán y Eduardo Torres Quintanar; el presidente del comité municipal para la inclusión, David Cázares Peña y la presidenta del DIF Municipal, Liliana Flores Castro.

Evento realizado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó una marcha en la que participó un promedio de 400 personas, entre alumnos y padres de familia de instituciones de educación especial como CAM La Piedad, Purépero y Tanhuato, CAPEP y USAER al Centro Histórico donde se llevó a cabo el acto oficial.

Carmen López Alvarado en su intervención, agradeció la participación de los asistentes y señaló que este Gobierno pone su empeño por construir una cultura de respeto y trabajo, para que las personas con discapacidad dejen de ser vistas como beneficiados y se vean como agentes de cambio.