Inicio General Sucesos ESTE DOMINGO, LA NOCHE PERFECTA PARA VER LAS PERSEIDAS

ESTE DOMINGO, LA NOCHE PERFECTA PARA VER LAS PERSEIDAS

193
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Si las condiciones climáticas así lo permiten, este domingo puede ser el día perfecto para apreciar la lluvia de meteoros conocida como “Las Perseidas”, la cual es visible en todo el hemisferio norte, por lo que podrá ser visible desde cualquier punto del país.

En La Piedad, el fenómeno astronómico estará siendo observado por el personal de la Organización Especial de Investigación que encabeza Fernando Tejeda Alvarado, pero puede apreciarlo cualquier persona que así lo desee.

La lluvia de meteoros es visible a simple vista por lo que no se requieren equipos especiales para disfrutar de un espectáculo estelar en compañía de la familia. Basta con alejarte a un punto de la ciudad donde los resplandores de la luz eléctrica sean mínimos y donde existan las condiciones de seguridad para disfrutar de una gran aventura.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, la noche del 12 de agosto será el momento perfecto para disfrutar de este fenómeno. Aunque también puede ser apreciado los siguientes días hasta el 15 de agosto.

Las perseidas, también denominadas lágrimas de San Lorenzo, pueden superar velocidades de 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad, llegar a los 200 destellos por hora.

Es importante tener un cielo oscuro y limpio para poder observarlas sin la necesidad de ningún instrumento.