Inicio General Sucesos ESTE AÑO TAMPOCO HABRÁ SUBSIDIOS PARA CRUZ ROJA

ESTE AÑO TAMPOCO HABRÁ SUBSIDIOS PARA CRUZ ROJA

146
Compartir
SONY DSC

La Piedad, Mich.- En sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de La Piedad, reafirmó su postura de no entregar apoyos y/o subsidios a la Cruz Roja, bajo el mismo argumento de que la corporación no brinda un servicio adecuado a la población.

Anuncio

Lo anterior fue dado a conocer durante la jornada en que el cuerpo edilicio aprobó las partidas del Capitulo Presupuestal de Subsidios del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal correspondiente al periodo de enero a agosto de 2018.

Se estableció un presupuesto cercano a los 7 millones de pesos, para solventar diferentes apoyos en beneficio de la sociedad en general, entre los que se encuentran situaciones de salud, gastos funerarios, obras y construcciones de interés general, así como para impulsar y promover el deporte, la educación y la cultura de la sociedad.

De igual manera, con dichos subsidios también se apoya a algunas corporaciones de auxilio que trabajan en el bienestar de la población.

Al tocar este punto, se dio a conocer que el Ayuntamiento de La Piedad continuará en la misma postura del año anterior, en que se tomó la determinación de retirar los apoyos que se entregaban a la Cruz Roja debido a la gran cantidad de quejas que existen por parte de la ciudadanía con respecto al servicio que presta la institución.

Se estableció que dichos recursos serán repartidos entre las corporaciones de emergencia que sí cumplen con su función de apoyar a la ciudadanía, como es el caso de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Radio Auxilio y Rescate.

Así mismo se estableció que se destinarán recursos económicos (no se reveló el monto) para la operación de una ambulancia que está siendo operada por el personal de Bomberos, que funge también tareas de Protección Civil municipal.

Es preciso recordar que el año anterior, el Ayuntamiento tomó la decisión de suspender los apoyos destinados a la Cruz Roja debido a que los miembros de la comuna dijeron tener conocimiento de diversos casos en que se le había negado la atención a personas lesionadas o enfermas.

Posteriormente, el presidente de la directiva de la institución, Arturo Nájera Alvarado, explicó que durante todo el ejercicio fiscal de 2017 no había sido recibido “ni un solo centavo” por parte del Gobierno municipal.

Además reclamó de la autoridad municipal un compromiso real para contribuir en la atención de las víctimas de accidentes, recalcando que es una obligación de los Gobiernos municipales, estatales y federales el brindar ayuda a la ciudadanía en caso de contingencia, desastres o cualquier tipo de urgencia

Compartir