Inicio General ESTÁN DISPONIBLES 900 BECAS MUNICIPALES PARA EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR

ESTÁN DISPONIBLES 900 BECAS MUNICIPALES PARA EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR

299
Compartir

Como producto de las bajas que se dieron al término del ciclo escolar 2016-2017, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación pondrá a disposición de la población 900 becas para el igual número de alumnos que no cuenten con este apoyo y reúnan los requisitos que contempla el programa.

Uno de los principales condicionantes es que el alumno haya obtenido una calificación de 8.5 hacía arriba en el ciclo escolar que acaba de terminar. Al respecto, el director de Educación informó que las becas que están disponibles son para todos los niveles educativos, por lo que todos los aspirantes que deseen solicitarlas podrán realizar los trámites en cualquier momento.

En los casos de alumnos a quienes aún no les han extendido sus constancias de estudios, comentó que para aminorar los tiempos que podrían llevarse hasta obtener ese documento, pueden acudir ya a la dirección de Educación e ir solicitando el estudio socioeconómico, que es en el proceso donde podrían tardarse un poco más.

Así en cuanto tengan toda la documentación que se pide como son; boleta de calificación, constancia de estudios, acta de nacimiento, comprobante de domicilio entre otros, podrán acudir a presentarla y no tardarse mucho tiempo al hacer el trámite correspondiente.

Adelantó que una de las particularidades de la actual administración en relación a este programa, es que anteriormente había entre 100 a 200 solicitudes en espera, pero a partir de este Gobierno no ha habido lista de espera se han podido atender practicamente a todos los solicitantes. Por lo que este paquete de becas del gobierno que preside Juan Manuel Estrada Medina lo pone a disposición de los alumnos que lo requieran.