Inicio General “ESTAMPAS DE LA PIEDAD” OFRECIÓ UNA MUESTRA HISTÓRICA FOTOGRÁFICA DEL AVECINDAMIENTO

“ESTAMPAS DE LA PIEDAD” OFRECIÓ UNA MUESTRA HISTÓRICA FOTOGRÁFICA DEL AVECINDAMIENTO

22
0
Compartir

Autoridades estatales y municipales inauguraron hoy la galería de “Estampas de La Piedad” en donde se mostraron imágenes fotográficas que ilustran la forma en la que poco a poco se fue avecindando nuestra ciudad.

La muestra fotográfica, formó parte de las muchas actividades que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación realizó este día durante la celebración del 488 Avecindamiento de La Piedad que se llevó a cabo en el Centro Histórico y que fue inaugurada por el síndico Nicolás Hermosillo García y el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde y por la Diputada Local.

Esta muestra corrió a cargo de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), de la cual su directora Natalia Alejandra Salinas Bravo encabezó el recorrido por las imágenes que forman parte del archivo histórico con el cual la institución realizó un libro y ya se trabaja en el proceso de uno más que incluirá ahora la historia del equipo reboceros de La Piedad.

Dentro de la galería se podían encontrar imágenes muy antiguas, como la que muestra la sala de máquinas de lo que fue la Planta Hidroeléctrica que data de 1904, otras fotografías en las que aparece el caudaloso río Lerma cuando todavía se podía pescar; barrios famosos como el de Perros Bravos.

La cascada del Salto del año de 1958, el callejón del Brinco del Diablo, las seis esquinas que hacen entre las calles Juárez e Hidalgo, la cúpula del Santuario del Señor cuando estaba apenas en construcción; San Sebastián; los portales, los kioscos, entre otros.