Inicio General Policiaca Estallido en peregrinación deja un muerto y nueve heridos

Estallido en peregrinación deja un muerto y nueve heridos

0
0

TANGANCÍCUARO, MICH.- Un hombre murió y nueve personas resultaron con graves quemaduras al estallar unos cohetones que eran transportados en una camioneta; las víctimas participaban en una peregrinación a la Virgen de Guadalupe.

Los feligreses se dirigían a la localidad de Francisco J. Mujica del municipio de Tangancícuaro cuando sobrevino la explosión, con el saldo ya mencionado.

De acuerdo a la información revelada a este medio de comunicación, éste trágico suceso ocurrió a las 15:30 horas de este miércoles, sobre la calle Hidalgo casi esquina con Guerrero, de la comunidad de Valle de Guadalupe, donde se movilizó el cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, para auxiliar a los lesionados, también se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano quienes resguardaron la zona.

Los paramédicos se dirigian al sitio de la tragedia, pero a la altura de la comunidad de Gomez Farías fueron interceptados por una camioneta en donde viajaban dos personas gravemente heridas, los socorristas al intentar brindarle los primeros auxilios se percataron que José Luis M., C., se encontraba sin vida debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba.

Así mismo le brindaron los primeros auxilios a Sigifredo M. U., de 60 años de edad, el cual fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital San José de Zamora donde se reportó como grave, así mismo en el lugar del hecho quedaron lesionados, Andrea Z., de 32 años, Miguel H., de 60 años, Yolanda A., A., de 30 años, J. Jesús M., C., de 47 años, así como Yolanda A., F., de 56 años, Leonardo Z., O., de 54 años y María Z., de 53 años, todos vecinos de la citada comunidad, los cuales no requirieron ser llevados a un nosocomio.

La unidad en la que se dirigían es una camioneta GMC, tipo pick Up, color rojo con placas MT-9087-A de Michoacán, la cual quedó convertida en chatarra, así mismo otra camioneta Chevolet color guinda con placas CCV-1559 del Estado de Texas; un automóvil color plata y cinco domicilios fueron afectados por la fuerte explosión.

De este hecho tomo conocimiento personal de la Fiscalía Regional de Justicia quienes se trasladaron al sitio e iniciaron la carpeta de investigación, para después llevar el cuerpo a la morgue del Semefo local para la práctica de necropsia de rigor, así mismo las otras personas rindieron su declaración para conocer como sucedieron los hechos.