Inicio General Sucesos ESTALLAN TALLERES DE PIROTECNIA, 16 MUERTOS Y 31 HERIDOS EN EDOMEX

ESTALLAN TALLERES DE PIROTECNIA, 16 MUERTOS Y 31 HERIDOS EN EDOMEX

297
0
Compartir

Tultepec, Estado de México.- La explosión de dos talleres de pirotecnia dejó un saldo, hasta el momento, de 16 personas fallecidas y 31 lesionados, la localidad de Tultepec en el Estado de México, reportaron autoridades de Protección Civil de dicha entidad.

El suceso se registró la mañana de éste jueves en la localidad conocida como la Saucera, donde se han concentrado fuerzas policiacas de diferente nivel de Gobierno para auxiliar a los cuerpos de rescate en sus tareas de atención a las víctimas y evaluación de daños.

Se ha dado a conocer que algunas de las victimas son bomeros y policías que atendían el llamado de emergencia cuando sobrevino una segunda detonación que afectó emitió una fuerte onda de choque con resultados fatales.

La Secretaría de Seguridad de la entidad detalló que de las 16 personas que perdieron la vida, tres eran bomberos, un policía de Tultepec, además de ocho civiles, un bombero y un policía estatal. Agregó que dos víctimas están en calidad de desconocidos.

 

La Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un hombre al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Asimismo, y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud mexiquense, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas.

La Secretaría de Seguridad indicó que en el lugar hay 300 elementos, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.

Las explosiones se registraron en zonas autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).