Inicio General Policiaca ESTALLAN COHETONES DURANTE PEREGRINACIÓN; HAY TRES HERIDOS

ESTALLAN COHETONES DURANTE PEREGRINACIÓN; HAY TRES HERIDOS

3302
Compartir

Ecuandureo, Mich. – Al menos tres heridos con quemaduras de gravedad fue el saldo que dejó la detonación de artificios pirotécnicos que eran transportados a bordo de una camioneta que participaba en una procesión religiosa, en la comunidad de Rincón Grande.

El hecho se registró la mañana de éste martes, en la localidad ya mencionada, donde cuerpos de emergencia de localidad se presentaron para atender a las víctimas de la explosión, mismas que fueron trasladadas e ingresadas a la sala de urgencias del Hospital San José de Zamora.

De acuerdo con lo dado a conocer por personal policiaco, en la mencionada localidad situada en los límites de los municipios de La Piedad y Ecuandureo, se estaba desarrollando una procesión religiosa en la que participaban decenas de feligreses entre los que se encontraba un grupo que arrojaba cohetones, con motivo de la tradicional celebración.

El material pirotécnico era transportado en una camioneta tipo pick up y en determinado momento, todos los cohetones y otros artefactos elaborados a base de pólvora, comenzaron a estallar provocando la alarma de los participantes.

Al darse cuenta de lo que ocurría y con los cohetones que no dejaban de estallar, el conductor intentó retirar la unidad de la cercanía de las personas y se precipitó hacia un río cercano, donde algunos de los ocupantes del vehículo se sumergieron buscando apagar sus ropas encendidas.

La camioneta quedó totalmente calcinada y fueron tres personas las que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, en diferentes partes de su cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro hospitalario, por elementos de Protección Civil.

Las autoridades policiacas se han constituido en el lugar para efectuar los trabajos periciales que el caso amerita y deslindar responsabilidades.