Inicio General Estado ESPACIOS DIGNOS PARA LA NIÑEZ, PREMISA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

ESPACIOS DIGNOS PARA LA NIÑEZ, PREMISA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

11
Compartir

Al hacer entrega de material didáctico, deportivo y juegos infantiles al Jardín de Niños “Nueva Creación”, Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla, señalaron que para la administración estatal, es una premisa que la niñez cuente con espacios educativos dignos.

En visita a dicho preescolar, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones y escucharon a las madres de familia y personal docente de la institución, quienes manifestaron su preocupación por que se mejoren las instalaciones y se eliminen las aulas “de palitos” que tienen.

En este sentido, el coordinador de Asesores, Antonio Soto, recordó que en días pasados se visitó la colonia José Vasconcelos para inaugurar aulas en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, y ante la petición de las profesoras del kínder, hoy se regresa para atender sus solicitudes.

Afirmó que el Gobernador Silvano Aureoles ha expresado su decisión de que se terminen con las escuelas “de palitos”, y derivado de ello, el IIFEEM ha realizado una labor en toda la geografía michoacana para mejorar las instalaciones educativas.

El funcionario estatal precisó que en Morelia de manera particular se tiene el interés de dar atención a las colonias que están en las zonas más alejadas del centro; “cada semana estamos visitando una escuela, y tenemos la convicción de que vamos a lograrlo, para que nuestras niñas y niños estén en mejores condiciones y que la educación que reciban sea más integral, más completa”.

Por su parte, la directora del IIFEEM, Guadalupe Díaz Chagolla, recordó que se ha cumplido el firme propósito del mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo de erradicar las aulas “de palitos” en la entidad, tras señalar que a la fecha se han intervenido más de 271 planteles que estaban en esta situación, con una inversión de 120 millones de pesos a través del Programa Escuelas al CIEN.

Abundó que en próximos días el Jardín de Niños “Nueva Creación” será atendido; “en Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien, por ello, una vez que se regularice el terreno, serán sustituidas las aulas para que las niñas y niños tengan espacios educativos de calidad y óptimos para su desarrollo”.

Cabe señalar que el preescolar cuenta con una matrícula de 68 infantes, y tiene una lista de espera de más estudiantes que desean ingresar.

En la entrega de material didáctico y juegos infantiles, estuvieron presentes la directora del Jardín de Niños “Nueva Creación”, Libertad García Acosta, así como madres y padres de familia.