Inicio General ESCUELAS NO DEBEN TENER FALLAS EN SU ESTRUCTURA FÍSICA

ESCUELAS NO DEBEN TENER FALLAS EN SU ESTRUCTURA FÍSICA

27
Compartir

La Piedad, Mich.- Ningún espacio que sea utilizado para la enseñanza de niños, adolescentes y jóvenes debe tener fallas en su estructura que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que es necesario actuar con tiempo para evitar problemas posteriores.

Es por eso, que el Gobierno municipal busca privilegiar la gestión integral de riesgo y garantizar la seguridad de todos los piedadenses, en especial de todos los niños, motivo por el cual  el Presidente de La Piedad, extiende una invitación a todos los espacios educativos del municipio para que actualicen a la brevedad posible el dictamen estructural.

De acuerdo a la información proporcionada por el responsable de Protección Civil Municipal (PCM), Juan Núñez Naranjo, están obligados aquellos espacios del sector público, privado y social, así como estancias infantiles, guarderías o inmuebles dedicados al cuidado infantil.

Núñez Naranjo refirió que el documento debe ser expedido por un órgano colegiado en la material y el cual debe tener la carta de coresponsabilidad de quien lo haya elaborado.

Dijo también que es de suma importancia esta actividad ya que de esta manera se garantiza la seguridad y saber que el inmueble no tiene afectaciones en la estructura.

Una vez que se tenga el documento, se deberá presentar ante la coordinación de Protección Civil Municipal quien se encargará de emitir el visto bueno del dictamen realizado.