Inicio General Policiaca ESCLARECEN ASESINATO EN HOTEL DE IRAPUATO

ESCLARECEN ASESINATO EN HOTEL DE IRAPUATO

149
0
Compartir

A través de un trabajo de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen de un hombre ocurrido el pasado 05 de diciembre en un hotel de la ciudad de Irapuato; y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) son capturados los dos homicidas que participaron en el hecho.

Se trata de JOSÉ CARLOS “N” y JOSÉ REYES “N”, que de acuerdo a las indagatorias hechas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios son quienes privaron de la vida a José Luis Espinoza García, tras golpearlo y acuchillarlo en la habitación de un hotel de la colonia San Martín de Porres.

Esa noche el hombre fue citado al lugar por su ex novia, para que le prestara dinero; sin embargo, ya estando dentro, fue sorprendido por dos sujetos que lo metieron al baño y tras despojarlo de sus pertenencias, lo hirieron varias veces con un arma blanca en el tórax, lo ataron y dejaron ahí, retirándose los agresores. Momentos después, el cadáver fue descubierto por el personal del establecimiento.

Los agentes especializados del Ministerio Público, al realizar el análisis de indicios de la escena y otros datos de prueba recabados, identificaron a los que son señalados como partícipes del crimen, por lo que se solicitaron las órdenes para su aprehensión, siendo concedidas por un Juez de Control.

En conjunto, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que permitió ubicar y capturar a los inculpados, quienes fueron presentados ante el Juzgado Único Penal de Oralidad bajo cargos de homicidio y robo.

Al desarrollarse la audiencia de formulación de imputación, esta autoridad dio a conocer los datos de prueba que incriminan a ambos en el hecho, por lo que se ha determinado vincularlos a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a fin de que estén en la cárcel mientras se desarrolla la causa penal y son juzgados por el crimen.