Inicio General Policiaca ES OFICIAL: JUAN MANUEL ESTRADA BUSCA LA REELECCIÓN

ES OFICIAL: JUAN MANUEL ESTRADA BUSCA LA REELECCIÓN

1075
Compartir

La Piedad, Mich.- Lo que venia manejándose como un rumor, ha dejado de serlo: el alcalde Juan Manuel Estrada Medina busca ser reelecto en el cargo y se ha inscrito oficialmente como aspirante a la presidencia municipal de La Piedad, cargo que también pretende José Antonio Ibarra Ramírez, Enrique Mijail Valdez Bello, Víctor Hugo Salvador Pérez León y Rosenda Rodríguez Ayala.

Anuncio

Los ya mencionados figuran ya en un listado de mil 12 aspirantes a los diferentes cargos locales de elección popular que se encuentran en disputa en el proceso electoral que se avecina.

De acuerdo con información oficial emanada del Comité Directivo Estatal del PRI, la diputación local por el distrito de La Piedad es pretendida por Nicolás Hermosillo García, Ricardo Hernández Luna, Alicia Ojeda Pérez, Estefanía Espinoza González y Bárbara Hernández Rizo.

Es preciso mencionar que hubo algunos otros personajes que buscaron registrarse como aspirantes pero no cumplieron con los requisitos contemplados en la convocatoria.

En el caso de Numarán, el municipio vecino, se registraron: Francisco Rogelio Aguiñiga Ramírez, Jazmín Romero Castro, Martha Guadalupe González García, Ricardo Juárez Ramírez, Daniel Escoba López, Víctor Cevero Madrigal Z., Azucena Ruth Reyes Estrada y Eduardo González García.

La dirigencia estatal del PRI, reveló que a nivel nacional, se emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a diputaciones locales y alcaldías, para el proceso electoral que está en curso.

Según los términos de la misma, los abanderados del PRI por diputaciones locales serán electos mediante los métodos de convención de delegados y delegadas, y a través de la Comisión de Postulación de Candidatura.

En lo que se refiere a la elección de presidentes municipales, los perfiles del tricolor serán electos a través de los métodos de elección estatutaria; convención de delegados y delegadas; por la Comisión para la Postulación de Candidatura, y por elección directa.

El pre registro está programado para los días 25 y 26 de enero en ambos casos. Para diputados locales será en el Comité Directivo Estatal, y para las alcaldías será en los órganos municipales.

El pre dictamen se emitirá el próximo 28 de enero, en tanto que las precampañas serán del 5 al 11 de febrero para ambos casos.

La ponderación ante la Comisión de Postulación será entre el 5 y 16 de febrero; y las jornadas electivas, el 14 de febrero para diputados locales y el 15 de febrero para presidentes municipales.

Por el método de convención, la postulación está prevista para el 16 de febrero en el caso de diputaciones; y el 17 de febrero, para presidencias municipales