Inicio Política ES NECESARIO HACER EFECTIVA LA IGUALDAD SUSTANTIVA, QUE HOMBRES Y MUJERES ACCEDAN...

ES NECESARIO HACER EFECTIVA LA IGUALDAD SUSTANTIVA, QUE HOMBRES Y MUJERES ACCEDAN A PROGRAMAS SOCIALES

8
Compartir

Morelia.- Con la finalidad de hacer efectiva la igualdad sustantiva, para que hombres y mujeres, sin distingo ni discriminación puedan acceder a los programas sociales que son instrumentados por el Gobierno Estatal, el diputado del PRI por el Distrito de Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa, propuso una iniciativa de ley que busca plasmar este derecho.

El legislador del PRI, señaló que con esta propuesta de reforma a la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas y se busca incluir a los “Padres Jefes de Familia”,  y especialmente incorporar a los padres solteros que se encuentran en pobreza y que por abandono, viudez o divorcio son hombres que cuidan solos a sus hijos.

La propuesta explicó pretende que se reformen diversos artículos de esta ley,  en donde quede claro el derecho de los padres y sus hijos a no ser discriminadas o discriminados por su condición; y poder solicitar los apoyos y programas enfocados a madres jefas de familia, pero que en términos de igualdad sustantiva también se considere a los  padres jefes de familia.

Además de establecer que el Ejecutivo promueva, coordine e implemente políticas públicas, programas de desarrollo y protección, dirigidos a las madres jefas y padres jefes de familias, tendientes a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

El diputado priista mencionó que en la realidad actual, la pobreza que afecta a la sociedad michoacana, no distingue entre hombres y mujeres, por lo que lo más justo y lo más igualitario es que todas las personas que se encuentran en este estado de pobreza o de necesidad, puedan acceder a los programas sociales que brinda el gobierno.

Mencionó que por medio de esta iniciativa se pide se incluya a los padres solteros que se encuentran en pobreza y que por abandono, viudez o divorcio son hombres que cuidan solos a sus hijos, realizan labores del hogar y mantienen a una familia.

Recordó que actualmente el cuatro por ciento de los hogares en el país están encabezados por un hombre sin una pareja, de acuerdo al estudio situación demográfica de México 2010, por lo que estas reformas son apremiantes.