Inicio General Sucesos ENVÍAN ARMAS Y DROGA POR SERVICIO DE PAQUETERÍA

ENVÍAN ARMAS Y DROGA POR SERVICIO DE PAQUETERÍA

115
Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, ha iniciado investigaciones sobre una nueva modalidad que está siendo utilizada en la entidad para la distribución de armas de fuego y droga, a través de los servicios comerciales de paquetería.

Anuncio

A través de dos comunicados de prensa emitidos este martes, la dependencia federal informó sobre la integración de carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asi como por delitos contra la salud.

De acuerdo con una de las indagatorias, elementos de la Policía Federal con base a la revisión sistemática que realiza a las empresas de paquetería, se constituyeron en el área de paquetería localizada sobre la Avenida Periodismo de la colonia Nueva Valladolid de Morelia, donde con la ayuda de un binomio canino localizaron  y aseguraron nueve cargadores calibre .338 súper, 4 cargadores calibre .25  milímetros, 3 cargadores calibre .22 milímetros y 3 cargadores calibre .380 milímetros depositados al interior de una caja de cartón.

Los cargadores fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Federal, en Morelia.

De igual manera, se informó sobre otro hallazgo similar en una empresa privada de paquetería, en la que se detectó que alguien había enviado droga hacia un destinatario en la capital del estado. La información de los remitentes de los paquetes ha sido reservada para las autoridades policiacas, que investigan también los nombres de las personas a las que iban dirigidos los mismos.

De acuerdo con esta otra indagatoria, elementos de la Policía Federal con base a la revisión sistemática que realiza a las empresas de paquetería, se constituyeron en el área de paquetería localizada al interior de la Terminal de Autobuses Morelia, donde con la ayuda en un binomio canino localizaron y aseguraron 63 gramos de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo”, depositada en un paquete confeccionado con cinta canela, al interior de una caja de cartón.

De igual manera, la droga fue puesta a disposición del Agente Ministerio Federal por efectivos de la Policía Federal, en Morelia.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, se mantiene al frente de las investigaciones que corresponden, sin que hasta el momento se pueda afirmar que esta modalidad de envíos esté siendo ejecutada en otros puntos geográficos de la entidad, donde no existen binomios caninos, como el caso de la capital michoacana.