Inicio General ENTREGÓ EL ALCALDE 9 PASAPORTES AMERICANOS A HIJOS DE PADRES PIEDADENSES

ENTREGÓ EL ALCALDE 9 PASAPORTES AMERICANOS A HIJOS DE PADRES PIEDADENSES

59
Compartir

La Piedad, Mich.- El Presidente Municipal entregó esta mañana un total de nueve pasaportes americanos para el igual número de niños que son hijos de piedadenses que nacieron en Estados Unidos y quienes a partir de este documento, podrán hacer valer sus derechos en cualquier parte del mundo.

El Alcalde durante la entrega de los pasaportes, agradeció a la Secretaría del Migrante en el Estado y al cónsul americano en San Miguel de Allende Mr. Edward Clancy, por el apoyo recibido para la tramitación de estos pasaportes.

Así mismo anunció, que gracias a la buena disposición que hay entre las partes, el Cónsul Mr. Edward Clancy, les propuso reunir a un grupo de 100 personas y él podría venir a La Piedad a realizar el trámite desde aquí.

Por lo anterior el Alcalde, convocó a los habitantes con hijos nacidos en Estados Unidos que no tengan pasaporte americano, para que acudan a la dirección de Vinculación Internacional a iniciar los trámites, mismos que son totalmente gratuitos con la excepción del pago correspondiente del documento cuyo costo es de aproximadamente 105 dólares.

Cabe destacar que este apoyo que se provee a la población es adicional a los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a través de Vinculación Internacional y se hace por indicación del Alcalde, para beneficiar a este sector poblacional, a quienes se les proporciona asesoría y la tramitación que es totalmente gratuita con excepción del costo del pasaporte.

Para iniciar los trámites, los interesados deben presentar el acta de nacimiento del pequeño, de los padres de familia y documentos con los que comprueben que nacieron en Estados Unidos como es el caso de la huella del pie que les otorgan en los hospitales, entre otros requisitos probatorios de donde fue atendida la madre.

Una vez obtenido el pasaporte americano, los padres de familia pueden tramitar la doble nacionalidad de los pequeños, con la finalidad de que cuenten con todos los derechos que les garantiza las leyes de nuestro país.