Inicio General ENTREGÓ EL ALCALDE 5 APOYOS DEL PROGRAMA FAMI

ENTREGÓ EL ALCALDE 5 APOYOS DEL PROGRAMA FAMI

63
Compartir

Apoyos en especie por 150 mil pesos para beneficio de cinco familias de personas que por alguna causa fueron deportados de los Estados Unidos, recibieron hoy de manos del Presidente Municipal para la puesta en marcha de 5 micronegocios.

Con esta suman dos las ocasiones en las que el Alcalde a través de la dirección de Vinculación Internacional, gestiona apoyos ante la Secretaría del Migrante por medio del programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), para beneficiar a las personas que han sido deportadas de los Estados Unidos.

En este caso fueron cinco las familias que recibieron los apoyos en especie para la instalación de dos tiendas de abarrotes, una herrería, una cocina económica y un señor que recibió ganado.

Todos ellos, recibieron los utensilios, herramientas, mercancía y el ganado que necesitan para ponerse a trabajar. El único requisito que se les pidió fue el documento de deportación que se les otorga a su salida del vecino país del Norte, así como información básica.

En el acto de entrega, el Alcalde estuvo acompañado del director de Vinculación Internacional, Reyes Quiroz Gutiérrez y los regidores, Yelitza Téllez Hernández; Raúl Hernández Núñez; Crisanto Loeza Ruíz; Estefanía Espinosa González y Alejandro Saldaña Aguilar.

El Alcalde en su mensaje felicitó al director de Vinculación Internacional, pues dijo, no es la primera vez que realiza este tipo de actividades y no es la primera ocasión en la que se otorgan estos apoyos que fueron gestionados ante la Secretaría del Migrante a quien dio las gracias.

Mencionó que la ayuda que se otorga está dirigido a ellos (personas deportadas) quienes dieron muchos años de trabajo en Estados Unidos, con la finalidad de que puedan incorporarse a la vida productiva mediante la puesta en marcha de su propio micronegocio.