Inicio General ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE LAS ARTES A “LAS JILGUERILLAS”

ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE LAS ARTES A “LAS JILGUERILLAS”

83
Compartir

La Secretaría de Cultura en el Estado de Michoacán, ha emitido el resultado oficial de los tres Artistas ganadores del premio estatal de las artes ERÉNDIRA 2017.

Dicho reconocimiento de gran prestigio, reconoce la trayectoria de personalidades que hayan destacado en algún ámbito cultural, por lo que en ésta ocasión se ha otorgado el distintivo a la C. María Amparo Higuera Juárez, integrante del dueto LAS JILGUERILLAS, quien ha permanecido vigente dentro de la Música Ranchera, a traves de 62 años de trayectoria artística.

El resultado emitido por el jurado se dio a conocer a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura, sitio en el que además se Informó las treas áreas ganadoras de éste galardón: Maria Amparo Higuera Juárez en el área musical, Elsa Celcilia López en Artes Visuales y J. Abdón Punzo Ángel en artes tradicionales.

El director de Cultura en Numarán, Lic. Gustavo Romero, comentó que éste premio representa un gran reconocimiento a la vida y obra de la cantante originaria de Cañada de Ramírez, gracias al legado histórico que compartido por el dueto ranchero conformado además por su hermana Imelda Higuera, quien falleciera en el año 2004.

De igual manera, el funcionario compartió que la postulación de la cantante fue a través de la Dirección de Cultura, registrando el proyecto dentro de la categoria musical, pues ha sido la primera ocasión en que el municipio ha participado con alguna propuesta artística.