Inicio General ENTREGAN PALIATIVOS A DAMNIFICADOS EN LA PIEDAD

ENTREGAN PALIATIVOS A DAMNIFICADOS EN LA PIEDAD

0
0
Compartir

La Piedad.- Tuvieron que pasar 4 días desde el hecho de la tromba que azotó a La Piedad, provocando que decenas de viviendas en mas de 3 colonias se vieran afectadas dejando a cientos de damnificados que perdieron su patrimonio, muebles y electrodomésticos que en diversos casos, tardaron años en obtener.

El lunes se hicieron presentes en La Piedad, el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Michoacán y la Coordinadora de Atención Ciudadana de esta entidad, quienes se acercaron a parte de las zonas afectadas, para conversar con los damnificados y conocer sus historias, con respecto a la falta de comunicación oportuna que pudiera haber evitado la pérdida de sus pertenencias.

En el recorrido que hicieron, estuvieron entregando cobijas, colchonetas y despensas que a decir de los propios damnificados, al final sirvieron sólo como un paliativo para quienes no ven la forma de recuperar lo que a causa del agua que desbordó el río Lerma y el arroyo “5 de oros” les arrebató en una sola noche.

Sin embargo, a la par de esta entrega de víveres, se hizo un censo y un inventario para que en fechas posteriores se pueda volver a esta ciudad para que sean entregados enseres domésticos, de manera que poco a poco los vecinos de las colonias “Malecón”, “Dr. Miguel Silva” y “3 Estrellas” puedan volver a contar con lo indispensable para poder atender las necesidades de su vivienda.

Refieren los vecinos de estos lugares que conservan la esperanza de recuperar a través de lo mencionado por los representantes del Gobierno del Estado, algunos de los muebles para sus hogares, pues existe la promesa por parte de la autoridad estatal, sin que haya una fecha concreta para ello.