Inicio General ENTREGAN ESCRITURAS A 4 COLONIAS

ENTREGAN ESCRITURAS A 4 COLONIAS

52
Compartir

“Presidente, usted sí nos cumplió, llevamos más de 30 años moviéndonos y hoy lo hemos hecho realidad; esto nos alienta a todos; confiamos en usted y en su administración ¡gracias señor Presidente Municipal!”, así lo expresó el señor Gregorio Meza Villaseñor, uno de los beneficiados del programa de escrituración que hoy materializó con la entrega de documentos el gobierno municipal con el apoyo del Estado y la Federación.

El acto de entrega de escrituras que se dio a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), da certeza jurídica de sus terrenos a 60 familias que en esta primera etapa ingresaron en el programa, así como a 168 personas más de subdivisiones dadas por medio de la dirección de Urbanismo, se llevó a cabo hoy al mediodía en el centro comunitario de la colonia Vasco de Quiroga.

En el evento que encabezó el alcalde se contó con la presencia del Delegado del INSUS Ramón Ponce Ponce; Rosenda Rodríguez Ayala representante de la diputada Adriana Hernández Iñíguez; Rafael Ramírez Lemus, director de Urbanismo y Obras Públicas; Sergio Rojas Soria, subdirector de Urbanismo y David Vázquez Chávez, representante de la SAGARPA.

Durante el acto, el Alcalde agradeció de manera especial a los funcionarios federales y estatales que dieron fe y certeza a todos los beneficiarios. Señaló que para ésta administración uno de los objetivos primordiales es la gestión, dar certeza jurídica sobre la regularización de asentamientos humanos existentes en el municipio.

Para ello, se ha trabajado arduamente para lograr el otorgamiento de las escrituras públicas gracias a las alianzas estratégicas con varias dependencias gubernamentales del orden federal y estatal que beneficiaron a cerca de 240 personas con la entrega de escrituras a través del INSUS y 42 subdivisiones por medio de urbanismo.

Y anunció que en la actualidad se trabaja en un paquete de 300 lotes en el asentamiento denominado “Los Rodríguez” y se inician los trabajos de empoderamiento para otro paquete de 400 lotes en el “Ejido Los Moreno”, mismas que antes de que concluya su administración estará entregando.

Ramón Ponce, indicó que para instituto nacional del suelo sustentable, era un gran orgullo estar en este evento que dio dijo, gracias al equipo del presidente, regidores, síndico y secretario.