Inicio General ENTREGAN EQUIPAMIENTO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD

ENTREGAN EQUIPAMIENTO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD

56
Compartir

Con la finalidad de mejorar el servicio que el Instituto Tecnológico de La Piedad brinda a sus estudiantes, el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, director del Instituto Tecnológico de La Piedad, hizo entrega de cinco cañones proyectores, a la academia de Ingeniería Industrial, los cuales fueron recibidos por la M.A. Norma Angélica Ortiz Ortiz Orozco, el Ing. Lauro Montes García, el Ing. Luis Manuel Villalpando Llamas y el M.A. Roberto Higuera Cantú, dichos equipos serán utilizados en proyectos académicos del área, estos equipos fueron adquiridos gracias al congreso de Ingeniería Industrial.

Anuncio

El Dr. Padilla Hernández, mencionó que la academia de Ingeniería Mecatrónica, también será beneficiada con 2 cañones proyectores, 35 multímetros, 3 equipos de cómputo con procesador i5, 1 taladro de banco y un sistema PLC (Controlador Lógico Programable), también adquiridos gracias al simposio realizado por esta academia.

También mencionó que el PRODEPS (Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo Superior) apoyó a 3 Profesores de Tiempo Completo (PTC) que completaron los requisitos de profesor con perfil deseable, con equipamiento para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno. Los maestros beneficiados son:

La MCTC. María Elena Hernández Manríquez recibirá 1 equipo de cómputo Mac, un cañón proyector, un sillón ejecutivo y licenciamiento de software.

La M.A. Ma Luz Tafolla Celís, recibirá un equipo de cómputo Mac, un cañón proyector, y licenciamiento de software.

Y el Ing. Lauro Montes García recibirá un equipo de cómputo portátil Mac, un monitor y una impresora.

Además se adquirió para el Laboratorio de Redes, equipo Cisco de última Generación y 16 equipos de computo procesador i5, el Centro de Información recibió 20 equipos de cómputo con procesador i5.

También se adquirieron 4 equipos de video vigilancia para diferentes áreas del Instituto. Este equipo fue adquirido con fondos de FAM 2016 (Fondo de Aportación Múltiple) e Ingresos Propios.

El Dr. Juan Manuel Padilla extendió una invitación a cuidar estos equipos y en general, todas las instalaciones del plantel ya además de brindarnos un valioso apoyo en la formación académica e integral, facilitan el quehacer institucional generando mejores condiciones para el aprendizaje.

Compartir