Inicio General ENTREGAN CONSTANCIA DE PERFIL DESEABLE A DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA...

ENTREGAN CONSTANCIA DE PERFIL DESEABLE A DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD.

86
Compartir

El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, director del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), efectuó la entrega de reconocimientos de calidad a 3 docentes de tiempo completo, el cual otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), denominado Perfil PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior). El cual reconoce a los profesores del ITLP, con perfil deseable, se refiere al catedrático universitario que posee un nivel de habilitación académica superior al de los programas educativos que imparte y, además, realiza de forma equilibrada actividades de docencia, generación o aplicación innovadora de conocimientos, tutorías y gestión académica.

El objetivo principal del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo Superior, es profesionalizar a los profesores de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en Cuerpos Académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

“Los reconocimientos sin duda alguna simbolizan el esfuerzo, trabajo y calidad académica de la institución, estos docentes se suman a los 7 que ya contaban con dicho galardón, por lo cual, más del 32 por ciento del total de profesores en la ITLP de tiempo completo cuentan con este reconocimiento”, así lo detalló en su mensaje Padilla Hernández.

Los galardonados son:

La M.C.T.C. Ma. Elena Hernández Manríquez y la Maestra en Administración Ma. Luz Tafolla Celís de la academia de Ciencias Económico Administrativas y el Ing. Lauro Montes García de la academia de Ingeniería Industrial.

El Director del ITLP destacó, que la docencia es una de las funciones principales del Tecnológico, que exige cada día profesionistas más capacitados con mayores conocimientos disciplinarios. En este sentido adicionó, que los docentes no pueden quedarse al margen del desarrollo, deben seguir capacitándose, para ser evaluados y continuar enfrentándose a nuevos retos.