Inicio General ENTREGAN 100 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN IXTLÁN

ENTREGAN 100 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN IXTLÁN

43
Compartir

IXTLAN DE LOS HERVORES, MICH.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), autoridades municipales entregaron 100 estufas ecológicas, a igual número de familias, con el fin de cuidar principalmente su salud y evitar enfermedades futuras.

En su mensaje el alcalde, Ángel Rafael Macías Mora señaló que este programa de estufas ecológicas tiene el objetivo de preservar la economía familiar en los hogares, así como la salud de las mujeres, para evitar que sigan cocinando en los fogones con madera y esta ocasione daños a la salud de las personas, por respirar el humo que es tóxico para sus cuerpos.

Además de la contaminación en general que causa a sus viviendas, como a los habitantes de esta, por ello, esta cocina ecológica, además de ser menos agresiva con el medio ambiente, busca proteger la salud de las personas, a través de la eficiencia que tiene el combustible orgánico con el cual trabajan, y con ello poder reducir también las carencias en los servicios básicos de los michoacanos.

“El gobierno del estado, beneficiará a todos los municipios, va de manera paulatina para entregar casi 20 mil estufas en todo el territorio michoacano, con una inversión de casi 100 millones de pesos, con la finalidad de ayudar a las familias”, por ello, les pidió que la cuiden y aprovechen al máximo, pues el beneficio es para todas sus familias.

Por el momento, se han entregado 100 estufas, pero la meta para el 2017 es que sean 200, por lo que esperan poder entregar el último ciento después del 15 de diciembre, para que se favorezca a un mayor número de familias ixtlanenses.

En su intervención la diputada federal, Rosa Alicia Álvarez Piñones, felicitó al presidente como a su equipo de trabajo, por todo lo logrado a favor de Ixtlán, a través de estos programas “nobles”, que favorecen de manera directa a las familias, los que son necesarios para la gente que necesita incluso más apoyo, por lo que dijo que está en la mejor disposición para trabajar en conjunto para poder lograr más apoyos.

Juan Luis Contreras Calderón, sostuvo que en tiempos de crisis como ahora, es importante la gestión de los presidentes, para poder acercar servicios y beneficios para todos los sectores de la población, la entrega de estas 100 estufas tiene una inversión de más de 500 mil pesos en esta primera etapa, cada una de ellas tiene un valor único de 5,200 pesos.

Este apoyo favoreció a los habitantes, de las comunidades de El Limón, El Valenciano, el Rincón del Mezquite, Plaza de el Limón, Las Tinajas, El Salitre, Camucuato, Colongo, La Estanzuela, San Simón y de la cabecera municipal de Ixtlán.