Inicio General ENTREGA SILVANO AUREOLES OBRAS EN ZITACUARO POR 11 MILLONES DE PESOS

ENTREGA SILVANO AUREOLES OBRAS EN ZITACUARO POR 11 MILLONES DE PESOS

13
Compartir

Vamos a detonar la inversión productiva para que Zitácuaro vuelva a retomar el ritmo de crecimiento; que le brindemos espacios a nuestros jóvenes y crear una estación de Policía en cada tenencia de este bello municipio, adelantó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien recalcó que se realizan importantes acciones en las diversas vertientes, aunadas a los 11 millones de pesos que hoy entregó en obras para su desarrollo.

En gira de trabajo por este municipio, el jefe del Ejecutivo Estatal acompañó a las y los habitantes de la tenencia de Coatepec de Morelos al 21 Aniversario de la Feria del Mole de San Francisco de Asís, donde premió y felicitó ampliamente a las seis ganadoras -tres en la categoría de mole rojo y tres de mole verde-, a quienes expresó todo su reconocimiento, en especial al Comité Organizador, por rescatar las ricas tradiciones que caracterizan a este lugar.

En este marco se comprometió a ser difusor y promotor de la Feria del Mole para que tenga un impacto no únicamente en el estado, sino en el país y que junto con otros atractivos turísticos como La Presa del Bosque, permitirán que la región se vea favorecida con la llegada de más turistas nacionales e internacionales.

Acompañado del presidente municipal, Carlos Herrera Tello, el mandatario estatal dijo que Zitácuaro se va transformando y será otro en poco tiempo para generar bienestar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en una región rica de tradiciones, escaparates culturales y gastronómicos, que en su conjunto son la más grande fortaleza de este municipio.

Como parte de las acciones encabezadas el día de hoy, en las que se invirtieron 11 millones de pesos, se reconstruyó la calle General Pueblita, misma que después de una década en el olvido fue modernizada e iluminada por el Gobierno de Michoacán para mejorar los servicios básicos, de movilidad y comunicación de los habitantes de la cabecera municipal, obra de primer mundo que beneficiará a más de 85 mil zitacuarenses.

Al inaugurar la primera etapa de modernización de la rúa, que tuvo una inversión de 8.2 millones de pesos, Aureoles Conejo expuso que a través del Plan General de Modernización de las Vialidades, se busca garantizar los espacios adecuados para el peatón, con banquetas amplias para su circulación, carril para bicicletas, entre otros.

Asimismo, dio el banderazo de arranque de la segunda fase de esta calle, misma que tendrá una inversión de 9.5 millones de pesos y detalló que estará lista a principios del año entrante.

En su participación, la beneficiaria Constantina Salgado Marín, agradeció al mandatario estatal por realizar estas acciones y tomar en cuenta a las personas de la tercera edad, ya que se les dificultaba circular por esta vialidad; “nadie había hecho tanto por nosotros señor Gobernador”.