Inicio General Estado ENTREGA SILVANO AUREOLES CENTRO DE SALUD EN PIZANDARO

ENTREGA SILVANO AUREOLES CENTRO DE SALUD EN PIZANDARO

21
0
Compartir

Nuestra prioridad es que las mujeres y hombres de cada una de las comunidades cuenten con la mejor infraestructura y atención en materia de salud, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar el Centro de Salud de Pinzándaro, Comunidad Modelo del municipio de Buenavista, obra en la que se destinaron 8.5 millones de pesos.

Ante las y los beneficiarios, el mandatario estatal precisó que el Gobierno del Estado se ha conducido bajo cuatro ejes fundamentales: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Infraestructura y Seguridad Pública.

Al hablar sobre el tema de Seguridad Pública, refirió que no se debe bajar la guardia en este rubro, pues al existir las condiciones de seguridad se genera mayor certeza a la ciudadanía.

Resaltó que la imagen de este lugar ha ido transformándose gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la sociedad a través del Comité Ciudadano, por ello pidió a las y los pobladores cuidar cada una de las obras que se han realizado en Pinzándaro.

El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, detalló que este Centro de Salud estará reforzado por la unidad médica móvil para atender a las y los 2 mil habitantes de esta comunidad y otros 5 mil de los poblados vecinos.

“El Gobernador está entregando buenos resultados, ha invertido de manera adicional 4 mil 500 millones de pesos en salud y está a la vista de todos: el dinero de salud, se gasta en salud”, señaló Elías Ibarra.

En su oportunidad, el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Humberto Villegas García, explicó que para la edificación del Centro de Salud se requirieron 8.5 millones de pesos y cuenta con consultorios médicos, área de hidratación oral, farmacia, sala de espera, almacén y residencia médica.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, así como enlace del Gobierno del Estado en la región, Antonio Soto Sánchez, refirió que el trabajo coordinado que se ha tenido con los diversos Comités Ciudadanos ha dado resultados positivos. “Es muestra de que cuando hay voluntad y la participación decidida de la ciudadanía, se logra generar el bienestar”.

Aseguró que el Gobierno del Estado enfrenta con actitud los problemas en beneficio de todas y todos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, expresó que esta fecha quedará marcada como un día histórico para Pinzándaro, pues hace más de un año este Centro de Salud era un dispensario médico.

El presidente del Comité Ciudadano de Pinzándaro, Guadalupe Espinosa Ramos, agradeció cada una de las acciones que se han venido realizando en esta Comunidad Modelo.

Durante esta actividad, el Gobernador del Estado entregó nombramientos a personal que laborará en el Centro de Salud.

Posteriormente, puso en marcha la pavimentación de la calle Guillermo García Aragonés, donde serán invertidos un millón 850 mil pesos en la colocación de concreto hidráulico en esta vía que representa el acceso al Centro de Salud.

Acompañaron al Gobernador en su gira de trabajo por Pinzándaro el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el delegado de la Procuraduría General de la República en Michoacán, Jesús López Trujillo; el procurador general de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro y el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva.

También, los mandos militares de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; así como diversas autoridades.