Inicio General ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL 70 TONELADAS DE FERTILIZANTE

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL 70 TONELADAS DE FERTILIZANTE

14
Compartir

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Germán Ávila Ávila reconoció la labor de gestión del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, pues destacó que con las modificaciones a las reglas de operación del programa de Fertilizante Subsidiado por el Gobierno del Estado, fue uno de los alcaldes que sí logró ser apoyado al 100%.

 

Este año serán 70 toneladas, para beneficio de 280 productores agrícolas a partir de este año, las reglas de operación de este programa incluía el que ya no se entregaría el fertilizante a ciudadanos en lo particular y únicamente se darían estos apoyos a los agricultores que estuvieron integrados por grupos.

 

De ahí que La Piedad, fue uno de los municipios que logró concretar dos grupos de trabajo a quienes hoy se entregó la primera parte del apoyo, pero hubo municipios en donde según el delegado de la SEDRUA, no lograron concretar nada.

 

El arranque oficial de la entrega de este programa se llevó a cabo en la bodega de Desarrollo Social ubicada en la avenida Sóstenes Rocha, en la que además del Delegado de la SEDRUA región Bajío, también estuvo el presidente de la comisión de asuntos agropecuarios, Raúl Hernández Núñez; Alejandro Saldaña Aguilar y Crisanto Loeza Ruíz, así como el director de Fomento Agropecuario Jorge Alberto Alvarado Quiroz, quien a nombre del alcalde Juan Manuel Estrada Medina dio a conocer los beneficios del programa y la forma de organización para llegar hasta la entrega del fertilizante.

 

En La Piedad se conformaron dos grupos de trabajo, a quienes se destinó 35 toneladas para 140 productores cada uno. Los primeros recibieron hoy el fertilizante y mañana se entregará a otros, hasta completar las 70 toneladas para 280 productores beneficiados. El subsidio que reciben los beneficiarios por parte del Gobierno del Estado es del 40% del costo de cada saco de fertilizante, el 60% restante lo aporta el productor agrícola.

 

Durante el acto, el regidor Alejandro Saldaña Aguilar reconoció la labor de los productores agrícolas, pues señaló que el campo es el sector que mueve la economía local y si al campo le va mal a todos les va mal, por lo que destacó el compromiso del alcalde Juan Manuel Estrada Medina y del Cabildo para seguir apoyándolos.