Inicio General ENTREGA GOBERNADOR OBRAS EN TANHUATO

ENTREGA GOBERNADOR OBRAS EN TANHUATO

24
Compartir

Hoy el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo cumple y resuelve una de las demandas más añejas de este municipio, al inaugurar la reconstrucción del tramo carretero Tanhuato-La Presa-Cieneguitas-San José de Vargas, vía que se encontraba en deplorables condiciones y que era parte de sus compromisos de campaña.

Con una inversión de 10.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado pavimentó 5.2 kilómetros de carpeta asfáltica; gracias al apoyo del Ayuntamiento y la comunidad de Cieneguitas, se pudieron modernizar un total de 7 kilómetros, en una acción coordinada que permitirá elevar la calidad de vida de los habitantes de toda la región, ya que conectará con diversas comunidades y municipios aledaños.

“Mi más sincero agradecimiento señor Gobernador, teníamos muchos años caminando por el lodo y los baches y nuestros cultivos se veían mermados, por ello, a nombre de todos le digo que nos sentimos felices y agradecidos”, expresó Pedro García Vázquez, secretario del Comisariado Ejidal de Cieneguitas.

En presencia de la ciudadanía, autoridades municipales, federales y estatales, el jefe del Ejecutivo Estatal comprometió otra demanda sentida de la población, la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica No. 34, así como del Centro de Salud, que contará con todo el equipo y el cuadro básico de medicamento.

“Federación, Estado y Municipios estamos alineando voluntades y recursos para ser más eficaces, sólo así podremos cambiar las cosas y lo estamos haciendo; en Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien”, pronunció.

Aureoles Conejo anunció que en Tanhuato también se pondrá en marcha un fuerte programa para la limpia de drenes, que permita evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

En su participación, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, expuso que esta vía carretera elaborada con material de primer nivel, es un eje troncal para toda la región, además de dar muestra que al existir la cercanía y coordinación entre Estado, ciudadanía y municipios, se avanza a pasos firmes.

El presidente municipal de Tanhuato, Humberto Ramírez Jaramillo, reafirmó que hoy se cumple uno de los compromisos más importantes para la ciudadanía de todo el municipio, obra que desde un principio que se comprometió tuvieron la certeza de que se cumpliría y hoy es una realidad.

“Es un honor tenerlo en esta comunidad, nos llena de orgullo saber que contamos con su cercanía; desde que era candidato nosotros creímos en usted y hoy vemos los esfuerzos tan grandes que hace en todos los municipios”, destacó el edil.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerónimo Color Gasca; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana y Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal.

Asimismo acudieron Rocío Fajardo Gómez, presidenta del DIF Municipal; Germán Tena Fernández, coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas; Rosa Alicia Álvarez Piñones, Diputada federal; Jaime Rodríguez López, delegado de Sagarpa; Leonardo Montejano Vega, encargado del orden de Cieneguitas; Sergio Montejano Vázquez, comisariado ejidal de Cieneguitas y
José Esteban Alvarado Ruíz, enlace estatal de Yurécuaro y Tanhuato.