Inicio General ENTREGA ESTRADA MEDINA RECONOCIMIENTOS A DOCENTES

ENTREGA ESTRADA MEDINA RECONOCIMIENTOS A DOCENTES

286
Compartir

El Gobierno Municipal, que preside Juan Manuel Estrada Medina, en aras de dar cumplimiento con la premisa de ver por la educación y todo lo que conlleva a este tema, realizó por vez primera un acto en donde otorgó reconocimientos a 35 profesores de todos los niveles educativos que llegaron a la jubilación.

El Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, en su intervención dijo que todos los ciudadanos están ligados de una u otra forma a los maestros. La escuela expuso, es la segunda casa y los maestros los segundos padres para todos los estudiantes.

Reconoció por tanto la labor que desempeñaron, puesto que fueron también formadores de los valores universales y ahora después de muchos años les toca descansar, por lo que pidió irse conscientes de que dejaron grandes enseñanzas las cuales se reflejan en la vida y actuar de la más de 30 generaciones que les tocó a cada uno de ellos formar.

Estrada Medina señaló que en su administración le han apostado a la educación, mediante el otorgamiento de becas, rehabilitación de planteles, entre otros pues su tarea es que toda la niñez se eduque en espacios adecuados.

Durante el acto, realizado en el auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), los docentes que concluyeron su etapa laboral manifestaron que después de más de 30 años de labor, renunciaban al servicio normal y se reintegraban a sus familias, a quienes durante ese tiempo habían descuidado.

Pidieron a su vez, disculpas a sus esposas por el tiempo que no les dedicaron, así como a sus hijos por no estar presentes, sin embargo, se dijeron conscientes de que hoy comprenden la importancia del trabajo que realizaron y adelantaron que seguirán sirviendo a México ahora en desde otra trinchera, por lo anterior podían manifestar con la frente en alto que su misión había sido cumplida.