Inicio Política ENTREGA ESTRADA MEDINA DEUDA MILLONARIA Y OBRAS INCONCLUSAS

ENTREGA ESTRADA MEDINA DEUDA MILLONARIA Y OBRAS INCONCLUSAS

762
0
Compartir

La Piedad, Mich.-  El Gobierno municipal que, hasta el pasado viernes, encabezó Juan Manuel Estrada ha heredado una deuda millonaria de la que hasta el momento nadie se atreve a dar montos, así como una gran cantidad de compromisos por resolver en el corto plazo.

Algunos integrantes del Ayuntamiento saliente señalan que la deuda sobrepasa los 90 millones de pesos, aún y cuando los estados financieros que se presentaron el día 31 de agosto, refieren pasivos por el orden de los 71 millones 501 mil pesos.

“En un solo mes nos dijeron, primero que había una deuda de 60 millones, luego el tesorero aseguró que con las liquidaciones de algunos compromisos que se efectuarían en los últimos días de la administración, la deuda sería de 45 millones de pesos y ahora resulta que son 71. Es muy probable que haya cifras maquilladas”, aseguró el líder de la fracción de regidores del PAN, Iván Hidalgo Gallardo.

Es preciso mencionar que existen varias obras que se quedaron inconclusas y se sabe que no existe el dinero para pagar los compromisos contraídos con los proveedores de bienes y servicios, además de que se adeudan prestaciones a funcionarios de primer nivel, empleados de confianza y elementos policiacos.

“Le he dado la instrucción al personal de Tesorería que a primera hora del lunes realice consultas en las instituciones bancarias y que revise estados financieros, para así podernos dar una idea de donde estamos parados. No podemos aventurarnos ahorita a hablar de cifras, quiero tener números fríos e información precisa para poder informar a los ciudadanos”, afirmó en entrevista telefónica el presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila.

En ese mismo sentido se había expresado un día antes, en la ceremonia de instalación del Ayuntamiento 2018-2021, donde expresó que recibe una administración con una serie de incertidumbre financiera y una deuda a los fondos de los ahorros de policías y trabajadores del Gobierno municipal a quienes expuso: “no están solos, vamos a estar juntos, por las vías conducentes tras la recuperación de sus recursos e implementaremos las medidas necesarias para no suspender los servicios