Inicio General ENTREGA DIF PAQUETE DE JUEGOS INFANTILES PARA LA COMUNIDAD DE MELCHOR OCAMPO

ENTREGA DIF PAQUETE DE JUEGOS INFANTILES PARA LA COMUNIDAD DE MELCHOR OCAMPO

29
Compartir

Gracias a las gestiones realizadas por parte de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ma. Socorro León y la encargada del programa “Comunidad Diferente” María Angélica Zúñiga Ramos, hoy los habitantes de Melchor Ocampo cuentan con un paquete de juegos infantiles para que los niños del poblado puedan realizar actividades recreativas a fin de involucrarlos en actividades de sano esparcimiento.

La presidenta expresó que la labor que se ha hecho por parte de la institución la cual preside hacia a las diferentes comunidades del municipio ha sido una labor ardua, ya que se busca acercar acciones que ayuden o fortalezcan a las personas del lugar, debido a que cada una ocupa de diferentes programas o cuenta con necesidades particulares.

“Uno de los temas que las mujeres y hombres que viven en esta comunidad nos habían comentado fue de que los niños no contaban con un lugar donde pudieran divertirse o jugar en sus ratos libres, por ello se buscó la manera de apoyarlos por medio del programa de Comunidad Diferente el cual tiene como objetivo realizar o implementar acciones para que las comunidades se desarrollen a la par que sus habitantes”, señaló Socorro León.

La dotación de juegos cuenta con un mundo giratorio, una resbaladilla, pasamanos y columpios, los cuales fueron colocados en un área de la comunidad donde se pretende que en un futuro sea un parque recreativo para el goce y disfrute de sus habitantes, puntualizó León Becerra.

Además las personas de Melchor Ocampo se beneficiaron con insumos para el taller de medicina alternativa donde las y los alumnos tienen la oportunidad de crear productos curativos a muy bajo costo, finalizó la presidenta del DIF.