Inicio General Entrega Coordinación de Ecología más de 200 árboles por mes

Entrega Coordinación de Ecología más de 200 árboles por mes

7
0

La Piedad.- Desde el comienzo de la presente administración La Dirección de ecología de La Piedad, ha estado trabajando para entregar árboles y plantas de ornato, con el propósito de que se puedan tener cada vez más áreas verdes en el municipio.

A la par de esto, se encuentra trabajando en un plan de acción en el que se busca involucrar sobre todo a estudiantes, de manera que por medio de pláticas y dinámicas de cuidado y protección del ambiente, se pueda sembrar en ellos la semilla de la importancia del medio que les rodea de acuerdo con lo informado por Tatiana Ayala, Directora de esta dependencia.

Para ello, desde el 5 de febrero han ofrecido estas pláticas a 14 escuelas de la zona urbana, atendiendo a un universo de 857 niños al 27 de febrero, con actividades como limpieza de la periferia de su escuela o la colonia en la que se ubican.

Mencionó que se ha tenido buena respuesta por parte de maestros alumnos y padres de familia de las escuelas que han visitado, tanto así que se han estado sumando más instituciones de educación básica que planean acercar este proyecto a sus casas de estudio.

Además de las pláticas y dinámicas, también se lleva a las instituciones de estudio lo contenedores de aparatos electrónicos, contenedores de pilas y proyectos de construcción de huertos escolares.