Inicio General ENTREGA ALCALDE 5 MIL POLLAS PONEDORAS AL SECTOR AGRARIO

ENTREGA ALCALDE 5 MIL POLLAS PONEDORAS AL SECTOR AGRARIO

49
Compartir

La Piedad, Mich.- “Para este Gobierno Municipal, no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos son igual; ojalá que todos los que estuvieran en esta posición le apuesten al campo porque si al campo le va bien a todos nos va bien”.

Estas fueron unas de las palabras que emitió esta mañana el Presidente Municipal durante la entrega de pollas ponedoras del Programa Municipalizado 2017 que se realizó en la bodega de la avenida Sóstenes Rocha.

En ella, el Alcalde dijo que parte del trabajo que ha realizado, es encausar apoyos al campo, sector que había estado olvidado o ignorado. Tan es así, que de 670 mil pesos que antes se apoyaba al agro, este año cerrarán con 4 millones de pesos en obras y acciones de gobierno que han redundado en la entrega de diversos apoyos e implementos agrícolas y aún dijo, falta más por hacer para evitar que haya un retroceso.

En el acto oficial, también estuvieron presentes David Vázquez, jefe del distrito; Germán Ávila representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA); los regidores, Raúl Hernández, Alicia Ojeda, Crisanto Loeza y Alejandro Saldaña, así como el director de Fomento Agropecuario, Jorge Alvarado y personas beneficiadas.

Cabe destacar que en total se entregaron 5 mil pollas ponedoras en paquetes de 20, para beneficiar a 130 familias. La inversión aplicada fue de 140 mil pesos, de los cuales 50 por ciento lo aportaron los beneficiados y el resto el Gobierno Municipal.

Este programa es abierto, por tanto no sólo se benefició a personas que forman parte de la Junta de Sanidad Vegetal, sino a todos los interesados por el contexto de la crianza de traspatio que se promueve con este programa.

Las pollas entregadas, tienen 4 semanas de vida y ya están vacunadas, la única dosis que les toca es la triple aviar, la cual deberá aplicarse a las 6 semanas de nacidas.