Inicio General ENSEÑAN A PRODUCIR LECHUGA MEDIANTE EL SISTEMA DE HIDROPONIA

ENSEÑAN A PRODUCIR LECHUGA MEDIANTE EL SISTEMA DE HIDROPONIA

27
Compartir

Un grupo de 25 piedadenses asisten al taller de cultivo en hidroponía que promueve el Gobierno Municipal a través de Promoción Económica y Pro H. Cultivos Urbanos.

El objetivo de este curso, es el capacitar a las personas interesadas en este tema, para que puedan aprender a cultivar y producir cultivos en traspatio, con el fin de que esto les genere un ingreso adicional y sirva para su autoconsumo. En esta ocasión, aprenden a producir lechugas.

El curso que actualmente se imparte, va prácticamente a la mitad pues le faltan todavía tres semanas para que concluya y se imparte en el Centro Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga.

El costo real de este taller es de 500 pesos, pero gracias a la disposición del Presidente Municipal para apoyar a las familias, él aporta 300 pesos, para que los interesados únicamente paguen 200 pesos.

A través de esta capacitación, los asistentes aprenden a producir lechugas mediante un sistema de hidroponía (cultivo sin suelo) en un pequeño espacio de su vivienda. Se les enseña a su vez sobre el manejo de la solución nutritiva, fisiología de la planta, formas de prevenir plagas y enfermedades para obtener cultivos de calidad y orgánicos.

El taller lo imparte el ingeniero Erandi Ramírez González de las 17:00 a las 19:00 horas en el Centro Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga.