Inicio Deportes ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE ALUMNOS DE UNIVA LA PIEDAD E INTERNOS DEL CERESO

ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE ALUMNOS DE UNIVA LA PIEDAD E INTERNOS DEL CERESO

30
Compartir

La Mtra. Evangelina Raya Arreola, Directora del Centro de Rehabilitación Social del Municipio de La Piedad, realizó una atenta invitación a los equipos de Basquetbol y Voleibol de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, con motivo a realizar un encuentro deportivo.

Para la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA, es un placer que los estudiantes tengan momentos deportivos y acercamiento con diferentes personas, ya que se fomenta su formación y crecimiento personal, de tal manera que acudieron los equipos deportivos varoniles al CERESO, en compañía de su profesor Eduardo Anaya, el Mtro. Albino Martínez Ayala, Coordinador del Departamento de Desarrollo Integral, el Mtro. Héctor Buenrostro Díaz, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y el Dr. Damon Bullock docente de la Western New Mexico, en representación de la Universidad.

El personal que se dio cita a la mañana deportiva, dijo estar agradecido por el trato amable y las atenciones, viviendo una experiencia diferente y agradable.

“Es la primera vez que acudo a convivir con los internos, me encantó el recibimiento, estuvimos bromeando, el partido fue interesante, tienen una buena condición y disfrutan del deporte, entonces por lo que se puede ver, hacen muy buen trabajo las personas dentro” comentó el Mtro. Albino Martínez.

Durante el encuentro, se disfrutaron momentos divertidos y sanos, teniendo como resultado, un partido de Basquetbol ganado por el CERESO y el de Voleibol por UNIVA.

El Centro Penitenciario de La Piedad, desarrolla diversas actividades que integran y fortalecen a los internos, tales como el deporte, la pintura, costura de balón, carpintería, entre otras, cuentan con el espacio adecuado, ofreciendo calidad de vida.

Por su parte, la Universidad del Valle de Atemajac, promueve valores de inclusión entre su comunidad estudiantil, trabajando de la mano con el Centro de Rehabilitación Social y la Pastoral del Señor de La Piedad, quienes son un centro de acopio para recibir utensilios de aseo personal, como como jabón, shampoo, papel de baño, cepillos y pasta de dientes.