Inicio General ENCUENTRAN APRENDIZAJE CREATIVO EN CLASE DE COCINA ALUMNOS DE COMUNICACIÓN DE LA...

ENCUENTRAN APRENDIZAJE CREATIVO EN CLASE DE COCINA ALUMNOS DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVA

34
Compartir

Con la finalidad de reforzar el trabajo en equipo y la creatividad desde el arte culinario, alumnos de 6° cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de UNIVA La Piedad, tomaron una clase de cocina impartida por el Mtro. Rafael Pimentel Morales, Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía.

Para dar inicio al esperado taller, se dividieron en dos partes al momento de hacer las pizzas, mientras una parte del grupo preparaba la masa, la otra hacía la salsa. “Son buenos para trabajar y seguir indicaciones ya que son muy activos, creativos y participativos, las pizzas les quedaron deliciosas”, se expresó el Chef Rafael, de los jóvenes de 6° LCC.

Este tipo de actividades desarrollan la integración del grupo, les permite recordar la importancia del trabajo en equipo, así como el distraerse, divertirse y aprender a hacer cosas que no están acostumbrados a realizar.

“Que una Licenciatura realice trabajos que están fuera de su entorno, es genial, porque eso habla de la capacidad de los muchachos para hacer cosas positivamente, se les lleva a que rompan su rutina, que conozcan cosas nuevas”, comentó el Mtro. José Gabriel Rodríguez Méndez, Jefe del Departamento de Ingenierías, Comunicación y Multimedia.

Se pretende que las carreras intercambien sus conocimientos entre sí, que se deje de ver a la Universidad como institución solamente, y se empiecen a formar relaciones, intercambio de conocimientos, amistades, sociedades. Vincular carreras es importante y ayudarse entre ellos, aumenta sus capacidades.

“Fue mejor de lo que yo esperaba, es interesante porque nos sirve para integrar el grupo y aprender cosas nuevas, aparte fue sencillo realizar pizzas, me queda una experiencia muy agradable, te das cuenta que puedes crear cosas padres, aunque no sean de tu área”, dijo el alumno Eduardo Quintero Solorio.