Inicio General Policiaca ENCONTRONAZO DEJA UNA MUJER FALLECIDA Y UN LESIONADO

ENCONTRONAZO DEJA UNA MUJER FALLECIDA Y UN LESIONADO

1102
Compartir

Santa Ana Pacueco, Mpio., de Pénjamo, Gto.- Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente lesionada en un aparatoso accidente automovilístico registrado este lunes por la mañana sobre la carretera La Piedad- Manuel Doblado, a la altura de la comunidad de la Quesera de Cortés, del municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Aproximadamente a las 11:20 horas, se registró el llamado de emergencia que activó a paramédicos de Protección Civil de La Piedad y Bomberos Voluntarios de Santa Ana Pacueco, así como a fuerzas policiacas de distinto nivel de gobierno.

Al arribar a la escena, se encontró una camioneta pick up, tipo Frontier de la marca Nissan que estaba impactada contra un camión color blanco, de la marca International, que transportaba material de construcción, los cuales estaban volcados hacia un costado de la carretera.

Los dos vehículos quedaron parcialmente destruidos, resultando lesionados de gravedad los ocupantes de la camioneta Frontier, por lo que los paramédicos se aprestaron a atender a las víctimas.

Los rescatistas brindaron  atención medica prehospitalaria de urgencia a Javier Pacheco Pacheco, de 52 años de edad, originario de la comunidad de Lomita de Aceves, quien viajaba en el asiento del conductor de la camioneta, el cual fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de La Piedad.

En el asiento del copiloto se encontró el cuerpo inerte de Rosa Elena Vázquez Ayala, de  56 años, mismo que se encontraba prensado dentro de la unidad luego de la colisión.

Las autoridades policiacas acordonaron la zona y coordinaron las tareas de vialidad, en tanto esperaban el arribo de agentes de la policía ministerial y peritos de la Fiscalía Regional de Justicia de Irapuato.

Se pudo conocer que el conductor del camión de carga huyó del sitio del accidente, pero las autoridades policiacas efectuaron un peritaje del siniestro para deslindar responsabilidades.