Inicio General Sucesos ENCARCELAN AL SÍNDICO DE PÉNJAMO

ENCARCELAN AL SÍNDICO DE PÉNJAMO

571
0
Compartir

Pénjamo, Gto.- El sindico municipal de Pénjamo fue encarcelado luego de que personal de la Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por delitos de tipo sexual, lesiones y portación de arma de fuego.

Se trata de Luis Israel Luviano Ortiz, a quien se le acusa de haber atacado sexualmente a su esposa, quien lo denunció en el Ministerio Público de Irapuato .

La PGJE no ha dado una version oficial de este asun; sin embargo, fuentes allegadas al Ayuntamiento de Pénjamo confirmaron que la mañana del viernes fue capturado por agentes ministeriales, cuando se encontraba en el domicilio de su mamá.

Versiones de integrantes del Gobierno municipal indican que el ahora preso estaba siendo considerado para asumir el cargo de alcalde interino de Pénjamo, dado que el actual presidente municipal José García busca reelegirse.

Este sábado por la noche, el alcalde difundió un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que adelantó que su gobierno está abierto a que el caso se investigue a fondo y se deslinde la responsabilidad de su compañero en el Ayuntamiento.

El departamento de Comunicación Social del Gobierno municipal de Pénjamo envió una carta abierta a la opinión pública que dice lo siguiente”

A la opinión pública.

“Como Presidente Municipal, me declaro en contra de cualquier forma de agresión a la mujer, de cualquier conducta que lesione su dignidad, integridad física, oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“Sobre el tema de la detención del síndico Luis Israel Luviano Ortiz, donde lo marcan como presunto responsable de un ilícito, estamos abiertos a que este hecho se investigue y en su caso se castigue.

“De nuestra parte NO habrá intervención alguna a favor de nadie. Confiamos en que las instituciones resuelvan el caso con forme a derecho.

“Nosotros, somos los primeros interesados en que este caso se resuelva y esclarezca. Expresamos nuestra respaldo y apoyo solidario a la presunta víctima de este lamentable hecho”