Inicio General Estado Encabeza Gobernador mesa de trabajo conjunto con alcaldes y legisladores del PT

Encabeza Gobernador mesa de trabajo conjunto con alcaldes y legisladores del PT

3
0

En continuidad al compromiso de emprender una labor conjunta a favor de los municipios, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión de seguimiento de acciones con las presidentas y los presidentes municipales, además de legisladores del Partido del Trabajo (PT), donde escuchó también sus peticiones para continuar el mejoramiento de sus demarcaciones.

“Tenemos plena disposición y agradezco también su voluntad de confiar y trabajar juntos. Son tiempos muy difíciles a nivel nacional, debemos estar y trabajar juntos para poder atender a nuestra sociedad, municipios y estado”, enfatizó.

El mandatario estatal destacó que para cubrir un mayor número de demandas de los ayuntamientos, es necesario que Estado y Municipios concurran en las aportaciones.

Por su parte, el presidente municipal de Hidalgo y coordinador de alcaldes del PT, José Luis Téllez Marín, reconoció que a pesar de la crisis económica que vive Michoacán y el país, el Gobernador Aureoles Conejo ha sabido mantener la unidad para trabajar por el bien de las michoacanas y los michoacanos.

“Reconocemos que el Gobierno Estatal y el Federal está atravesando por problemas económicos, pero como dijo el señor Gobernador; juntos hay que trabajar dejando de lado los colores partidistas por el bien estar de nuestra gente y nuestra tierra”, mencionó.

En este encuentro, las alcaldesas y alcaldes de Acuitzio, Tarímbaro, Zamora, Ocampo, Hidalgo y Angangueo, expusieron sus peticiones de obras y acciones prioritarias, las cuales se centraron en mejorar carreteras, cubrir el servicio de médicos y especialistas en los Centros de Salud y en los Hospitales Regionales, así como seguir avanzando en el mejoramiento de la infraestructura educativa, por mencionar algunas.

Por su parte, el diputado federal por el distrito XII de Apatzingán, Francisco Huacús Esquivel, señaló que pese a las distintas necesidades que existen en los municipios michoacanos, el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno permitirá atender esas demandas y avanzar en lograr el bienestar de la población michoacana.

“Felicitamos la apertura del Gobernador por este diálogo para establecer líneas conjuntas de trabajo, con la finalidad de atender las necesidades más sentidas. Nosotros los diputados también estamos trabajando con funcionarios federales para gestionar apoyos para el estado”, destacó el legislador.

Asimismo, los secretarios de Educación, Alberto Frutis Solís; de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano; de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño y de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, reafirmaron el compromiso de trabajar con los municipios para cubrir las necesidades en los distintos ámbitos, así como asistir a los municipios y sus comunidades para mantener la cercanía.