Inicio Política “EN YURÉCUARO VAMOS RESPALDANDO A MOVIMIENTO CIUDADANO”: PRD

“EN YURÉCUARO VAMOS RESPALDANDO A MOVIMIENTO CIUDADANO”: PRD

141
Compartir

La Piedad, Mich.- El presidente del Comité Distrital de PRD, José Eduardo Torres Quintanar, desmintió las versiones que existen sobre la visita de liderazgos estatales de dicho partido para anunciar una ruptura con los partidos que conforman el Frente Amplio en el municipio de Yurécuaro.

“La información que existe es que en Yurécuaro la candidatura por la presidencia municipal será encabezada por Movimiento Ciudadano y no hay ningún motivo para pensar en otra cosa. Son acuerdos que se tienen pactados desde hace tiempo y se respetarán”, dijo en entrevista telefónica.

Lo anterior, luego de que militantes del PRD encabezados por José Antonio Juárez, comenzaron a difundir a través de redes sociales información respecto a una gira de trabajo que realizaría en esta región el líder estatal Martín García Avilés.

Según el documento escrito en papelería oficial del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, a las 09:00 horas de éste miércoles está contemplada la participación de García Avilés para presentar la candidatura a la presidencia municipal del PRD, lo que significaría una ruptura con los partidos que conforman el Frente Amplio, en este caso PAN y Movimiento Ciudadano.

También, en dicho documento se tienen agendadas dos conferencias de prensa con representantes de los medios de comunicación de La Piedad y Yurécuaro.

“Me acabo de comunicar al Comité Estatal y nadie conoce de esto. Es información falsa y es obligación nuestra aclararlo para tranquilidad de la militancia. En Yurécuaro vamos con el Frente y ahí le toca encabezar a Movimiento Ciudadano, los acuerdos que se tengan que hacer son ese sentido”, enfatizó Torres Quintanar.