Inicio General EN ÚLTIMA SESIÓN DE CABILDO QUEDÓ APROBADA LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL AL...

EN ÚLTIMA SESIÓN DE CABILDO QUEDÓ APROBADA LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL AL 31 DE AGOSTO

150
0
Compartir

Por unanimidad, integrantes del Cabildo autorizaron el dictamen que presentó el síndico,
Nicolás Hermosillo García como presidente de la comisión de Hacienda, Financiamiento y
Patrimonio, para la depuración de cuentas de los estados financieros de ejercicios anteriores, así como la desincorporación de bienes muebles en desuso del patrimonio municipal.

Nicolás Hermosillo García explicó que en los últimos 3 años, los integrantes de esta comisión realizaron un trabajo arduo para corregir errores en los estados financieros de anteriores administraciones, con la finalidad de depurar las cuentas públicas y generar una mejor visión sobre el estado actual de la administración.

A su vez, aprobaron de manera unánime el dictamen que presentó la misma comisión de
Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, para desincorporar del patrimonio municipal, los
desechos de los bienes muebles y electrónicos que ya están en desuso, previa revisión de
cada uno de ellos por parte de los integrantes del Cabildo, quienes a su vez dejan un
expediente de fotografías sobre el estado que guarda cada uno de esos los mobiliarios o
unidades automotrices.

El procedimiento que se seguirá ahora es iniciar el proceso de licitación para la venta de los vehículos en desuso que ya son considerados como chatarra y en el caso de los equipos de cómputo obsoletos dejarlos para el reciclatón.

Integrantes del Cabildo autorizaron por mayoría de votos, la solicitud que presentó el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, a través del tesorero Emilio Guillén Pérez para la primera modificación presupuestal con fecha al 31 de agosto correspondientes a varias partidas en las que se registró un aumento por los incrementos en costos como combustibles y lubricantes, prendas a personal de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, arrendamiento de edificios y locales, asesorías sobre convenios, licencia de programa Corima a dependencias descentralizadas como IMPLAN, mantenimiento y conservación de inmuebles, actividades culturales, entre otros.

A su vez, el Tesorero Municipal presentó para su aprobación los estados financieros al 31 de agosto del presente año, en donde se comprometió a cumplir con el compromiso del pago de obligaciones a los trabajadores. Cuenta que se aprobó por mayoría de votos.
Otro de los puntos en los que los integrantes del Cabildo estuvieron de acuerdo, fue en dejar como tema pendiente para la próxima administración la resolución definitiva de los autos del expediente administrativo número 1/2014 relativo al recurso de revocación promovido por Mercedes Medina Gonzáles, en contra de actos del Presidente Municipal respecto del acto administrativo consistente en el otorgamiento de concesiones de uso de local comercial en el mercado municipal “Gildardo Magaña” de esta ciudad otorgados a Jorge Moreno Ayala, en cumplimiento a la ejecutoria de fecha 25 veinticinco de octubre de 2017 dos mil diecisiete, dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán dentro del juicio administrativo número JA-0768/2017-I.

Al respecto, el Síndico informó que aun cuando es el Ayuntamiento quien puede otorgar o
revocar una concesión del mercado, el Tribunal pide que el órgano municipal determine a quién de los dos se le otorga la concesión, pero tras considerar que hizo falta un análisis y escuchar los alegatos de ambas partes para evitar cometer actos de injusticia, se dejará el tema para que la próxima administración sea quien determine dentro de los primeros 90 días.