Inicio General Estado EN PROGRAMAS PARA EL CAMPO SE DEBEN RESPETAR LAS REGLAS DE OPERACIÓN:...

EN PROGRAMAS PARA EL CAMPO SE DEBEN RESPETAR LAS REGLAS DE OPERACIÓN: SEDRUA

33
Compartir

Una vez más dirigentes de organizaciones campesinas adheridas al Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam),quienes se manifestaron este día en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), fueron atendidos por la directora de Organización y Capacitación, Marisela Martínez Cortez.

Los dirigentes Primitivo Avalos Pérez del Surco; Dionisio Lemus Velázquez del FGCM y Ezequiel López Gómez del MDCS, solicitaron apoyos de los programas a cargo de la Dirección de Organización y Capacitación, mismos que se requieren cumplir de manera cabal con las reglas de operación.

Al respecto, los dirigentes antes señalados piden se haga una excepción a la regla; sin embargo, la postura es respetar lo señalado en la Ley, en las normas y en las reglas de operación.

Martínez Cortés indicó que las puertas estás abiertas para todas y todos los productores que deseen ingresar sus solicitudes, a todos se atiende por igual, sin distingos de ningún tipo.

Destacó que a través de la vertiente Desarrollo Agroalimentario y de Traspatio, podrán participar las jefas y jefes de familia integrados en grupos de trabajo de cuatro personas, integrados por núcleos familiares del sector rural.

Los requisitos son entregar solicitud única de apoyo; acta de creación de grupo de trabajo debidamente requisitada y firmada, copia del IFE; copia de la CURP, comprobante de domicilio; formato de padrón de beneficiario, carta compromiso de aplicación de recursos.

Los conceptos de apoyo serán: 30 aves de cuatro semanas de edad, comedero, bebedero, malla gallinera, hasta un total de 2 mil pesos el valor de la unidad.