Inicio General EN PROCESO TRABAJOS DE REENCARPETAMIENTO DEL CAMINO SANTA CATARINA-TICUÍTACO

EN PROCESO TRABAJOS DE REENCARPETAMIENTO DEL CAMINO SANTA CATARINA-TICUÍTACO

90
Compartir

Producto de las gestiones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), actualmente se llevan a cabo los trabajos de reencarpetamiento del camino Santa Catarina-Ticuítaco en un tramo que consta de 1.100 kilómetros en esta primera etapa en la cual se invertirán 2 millones 170 mil 922 pesos.

Cabe destacar que este proyecto, había sido autorizado por la Federación desde la pasada administración, sin embargo, al no darle seguimiento los recursos se regresaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y es gracias a las gestiones del Alcalde que nuevamente se recuperó el proyecto el cual forma parte del programa de Carreteras Alimentadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ahora se encuentra en proceso la rehabilitación del tramo en su primera etapa.

El proyecto tal como se encuentra autorizado, incluye el reencarpetamiento de un tramo de 1.100 kilómetros en el cual se construirán dos puentes para el paso de arroyos.

Lo anterior dijo, les fue informado a ellos en una reunión que sostuvieron con el Secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante el cual el Presidente Municipal habló de su interés por recuperar esos recursos debido al mal estado en que se encontraba el camino.

Afortunadamente expuso que se logró recuperar el recurso e iniciar los trabajos que beneficiarán a los habitantes de esa tenencia en la que se benefician comunidades como Santa Catarina; la colonia Manuel J. Clouthier; Ticuítaco; Los López; Los Rodríguez; El Jagüey; Los Melgoza y Los Ayala.