Inicio General Policiaca EN PÉNJAMO, “REMATAN” A UN HOMBRE ANTES DE SU ARRIBO AL HOSPITAL

EN PÉNJAMO, “REMATAN” A UN HOMBRE ANTES DE SU ARRIBO AL HOSPITAL

0
Compartir

Pénjamo, Gto. – Un comando armado arremetió, la noche de éste vienes, en contra de una familia que se dirigía al Hospital General de Pénjamo, luego de que uno de sus integrantes resultara lesionado en un atentado ocurrido en la colonia El Corral de Piedra. En las afueras del nosocomio se suscitó una balacera que culminó con el deceso de un sujeto apodado “El Pingo” y las lesiones sufridas por su esposa y dos hijos menores de edad.

Todo comenzó alrededor de las 20:00 horas de éste viernes, en la esquina que conforman las calles Corral de Piedra y Mármol, cuando el ahora fallecido, circulaba en una camioneta de la marca Chevrolet Equinox color gris, modelo reciente y con placas de circulación del Estado de Guanajuato.

Anuncio

Al llegar dicha intersección se percató de que era perseguido por sujetos armados que viajaban a bordo de otro vehículo y le comenzaron a disparar, impactándolo en varias ocasiones; al intentar ponerse a salvo, imprimió mayor velocidad a su vehículo, pero solo consiguió chocar contra una camioneta, propiedad del Gobierno municipal, que se encontraba estacionada en la vía pública.

Familiares de la víctima reaccionaron rápidamente y lo trasladaron en un vehículo particular hacia el Hospital General, pero antes de llegar al nosocomio, en la zona del estacionamiento, fueron emboscados por un comando armado que disparó en repetidas ocasiones.

De esa agresión resultó fallecido “El Pingo”, mientras que su esposa y dos hijos menores de edad, resultaron con lesiones producidas por arma de fuego, por lo que fueron ingresados a la sala de urgencias del hospital.

Elementos policiacos de diferentes corporaciones y de distintos niveles de gobierno, se presentaron en el lugar para montar un operativo de vigilancia y custodiar la integridad de las víctimas, así como para indagar sobre lo acontecido.

La tensión que se vive en la zona aledaña al nosocomio, hace imperativo que los vecinos tengan que ser custodiados por elementos del Ejército Mexicano para poder ingresar o salir de sus domicilios

Se registró un fuerte operativo de seguridad en la zona aledaña al Hospital General de Pénjamo a cargo de elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano en la búsqueda de los sicarios que lograron escapar del sitio.

Temporalmente, el área de urgencias ha sido cerrada para que el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación Criminal realice los peritajes correspondientes, en la zona del estacionamiento.

Este suceso se registró un día después de un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos que dejó un saldo de tres muertos y un lesionado de consideración, en la comunidad El Sauz de Villaseñor, en el municipio de Pénjamo. Todas las víctimas mortales del suceso son civiles, el hecho generó una fuerte movilización de policía a municipales y estatales.