Inicio Política EN NUMARÁN, “TUMBAN” CANDIDATURA DE DANIEL ESCOBAR

EN NUMARÁN, “TUMBAN” CANDIDATURA DE DANIEL ESCOBAR

875
Compartir

Numarán, Mich.- De nada sirvieron los acuerdos de los 10 liderazgos priistas que aspiraban a la presidencia municipal de Numarán , pues en el Comité Ejecutivo Estatal decidieron otra cosa y han designado Candelaria Lizeth Solís Madrigal como la candidata oficial.

De esta manera, el proyecto de llevar una candidatura de unidad en torno a la figura de Daniel Escobar López se ha venido abajo ante el descontento de un número importante de militantes, mismos que ven, con desilusión que “de nada sirven los acuerdos, el dialogo entre la militancia y las promesas de que tenemos un nuevo PRI”.

Y es que, con anterioridad se habían reunido personajes con liderazgo social en Numarán, como es el caso de Francisco Rogelio Aguiñiga Ramírez, Jazmín Romero Castro, Martha Guadalupe González García, Ricardo Juárez Ramírez, Daniel Escobar López, Víctor Cevero Madrigal Z., Azucena Ruth Reyes Estrada y Eduardo González García, para manifestar su intención de participar en el proceso electoral.

Cada uno de ellos expuso sus argumentos personales y después de varias reuniones, largas charlas y negociaciones se había determinado que el candidato sería Daniel Escobar López, mismo que se registró como precandidato único del PRI a la presidencia municipal de Numarán, cargo que era pretendido los ya mencionados, mismos que decidieron sumarse a un mismo proyecto político.

Sin embargo, en el Comité Ejecutivo Estatal tomaron una decisión diferente en base a argumentos que no se han dado a conocer a la militancia.

Lo mismo ha sucedido en otras demarcaciones, donde también se han tomado determinaciones que han causado malestar entre militantes y organizaciones sociales.

La dirigencia del tricolor dio a conocer, que para 39 alcaldías de Michoacán se han designado a los siguientes candidatos: Angangueo, a Mónica Trejo Mora; para Áporo a Estefanía Tello Estrada; para Briseñas a Jesús Bravo Silva; para Charapan a Elodia Micaela Cázarez Cristal; para Charo a María Teresa Flores Rodríguez; para Chavinda a María del Río Maciel.

Para Chucándiro a María Victoria Ambriz Guzmán; Cojumatlán de Régules a Cindy Marisol Ramírez Altamirano; para Epitacio Huerta a Patricia Pérez Morales; para Gabriel Zamora a José Meza Mejía; para Huiramba a María Rocío Domínguez Nambo; para Indaparapeo a Ibeth Barrera Ramírez; para Irimbo a Omar López Esquivel.

Para Jiménez a Daniel Augusto González Carranza; para José Sixto Verduzco a María Lorena Castañeda Andrade; para Juárez a Cesario Casillas Gutiérrez; para Jungapeo a Beatriz Rosaura Contreras Cabrera; para Lázaro Cárdenas a Eloisa Berber Zermeño; para Morelos a Margarita Franco Martínez; Parangaricutiro para Francisco Gutiérrez Gómez.

Para Nuevo Urecho a María Salud Martínez Oseguera; para Numarán a Candelaria Lizeth Solís Madrigal; por Ocampo contenderá Odilón Estrada Colín; por Penjamillo, Homero Martínez Leyva; por Periban, Alma Hernández Cruz; por Purépero, Santiago Magaña Ambriz; por Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, y por San Lucas, Efraín Serrato Díaz.

Para la presidencia municipal de de Susupuato el PRI postulará a Zaira Yuritzi Olivares Centeno; para Tarímbaro a Martín Acosta Rosales, hermano del actual delegado del IMSS, Román Acosta Rosales; por Tlazazalca, Javier Andrade Mata por Turicato, Emma García Magaña; por Tuzantla, Matilde Péreznegrón Cabrera.

Por Venustiano Carranza, Bertha Alicia Montejano Delgado; por Yurécuaro, Heriberto Arellano Corona; por Zacapu, Víctor José González Mariscal; por Zináparo, Elia Flores López y por Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca.