Inicio General Policiaca EN MENOS DE 24 HORAS, TRES EJECUTADOS EN LÍMITES DE MICHOACÁN Y...

EN MENOS DE 24 HORAS, TRES EJECUTADOS EN LÍMITES DE MICHOACÁN Y GUANAJUATO

2522
Compartir

Pénjamo, Gto.- En menos de 24 horas han sido ejecutadas tres personas en la zona limítrofe de los municipios de La Piedad y Pénjamo, situación que vuelve a encender la alerta entre las autoridades policiacas de los estados de Guanajuato y Michoacán.

El primer suceso se registró durante la tarde del sábado, cuando un ex jugador del equipo de los Reboceros de La Piedad, de nombre Héctor Castillo, quien fuera parte del cuadro que logró el ascenso a la primera división nacional en el año 2011 de la mano de Carlos Bracamontes.

Aunque no era titular, fue parte también del equipo que participó en el 2002 en el máximo circuito.

El caso es que el joven, que ahora practicaba el futbol pero de manera amateur, fue ejecutado de por lo menos 10 disparos, cuando caminaba sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de La Piedad, en la salida hacia Guadalajara, muy cerca de la base de la Policía Federal división Caminos.

El cuerpo quedó tirado sobre la banqueta y aunque socorristas de la localidad intentaron prestarle ayuda, nada pudieron hacer por salvarlo, pues las múltiples heridas le causaron la muerte.

 DOS EJECUTADOS, PERO DEL OTRO LADO DEL LERMA

En distintos sucesos ocurridos durante las primeras horas de éste domingo, dos hombres fueron ejecutados en la zona cerca a los limites del estado de Michoacán, por lo que las autoridades policiacas han vuelto a movilizar sus elementos en ambas entidades.

En las primeras horas de la mañana de éste domingo, en la comunidad de San Marcos del municipio de Pénjamo y que es separada de la localidad de Santa Fe del Río, de la demarcación de Penjamillo, en el estado de Michoacán fue localizado un cuerpo sin vida, que tenía amarradas las manos, los ojos vendados y señales de violencia física.

El cuerpo estaba tirado cerca del puente que cruza el río Lerma, debajo de unos árboles y cubierto con algunas ramas, sin que hasta el momento se pueda conocer su identidad.

Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de complexión media, piel morena clara, que vestía una playera tipo polo color café con franjas blancas, un pantalón de mezclilla de color oscuro, sin zapatos y con calzón tipo bóxer azul con negro.

En el lugar las autoridades no localizaron casquillos percutidos, por lo que se presume pudo haber sido ejecutado en otro sitio y solamente depositado en este lugar.

EJECUTADO EN PESCADORES

Horas más tarde, fue localizado el cadáver de un hombre que se encontraba tirado entre la maleza cercano al camino rural que comunica de la comunidad de Pescadores a La Calerita, en el municipio de Pénjamo, muy cerca de los límites del estado de Michoacán.

El cuerpo inerte fue encontrado por campesinos del lugar, pues se encontraba tirado a pocos metros de unos terrenos de cultivo, sin que se pueda conocer aún su identidad pues no era conocido por los habitantes de la zona.

El cadáver tenía huellas de violencia física y presumiblemente fue ultimado con un arma de fuego; tenía las manos atadas por la espalda, boca abajo y semi desnudo.

De acuerdo con la información recabada durante la labor periodística se pudo conocer que se trata de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, de piel clara, complexión robusta, que vestía una camisa a cuadros de color azul, pantalón azul marino, calzoncillo tipo bóxer color gris, calcetines blancos y desprovisto de zapatos.

Las autoridades policiacas aseguraron el sitio donde fue localizado el cadáver, buscando con ello preservar las posibles evidencias encontradas en el lugar, permitiendo así la labor de los peritos de la PGJE de Irapuato